Publicidad

A AMATA NO LO BAJAN DEL PODIO

Publicidad

Logró su segundo podio en la categoría de manera consecutiva con el auto alistado por Diego López y Carlos Freire
Carlos Amata y Francisco Viel Bugliotti se llevaron el premio buscado y terminaron en la segunda ubicación en el Gran Premio Carburando tras una carrera inteligente que tuvo alternativas vibrantes y se cobró varias deserciones que fueron previstas por lo difícil de la exigencia y del trazado. En ese marco, el piloto titular apostó a dejar que su invitado inicie la competencia para definir la misma con el conocimiento del auto cuando se desgasta sobre el final.
Viel Bugliotti hizo una carrera inteligente donde ganó puestos sin involucrarse en roces, pero se vio perjudicado por un toque que se produjo delante de el y en el que terminó rompiendo la trompa del Fiat Uno que alista Diego López con motores de Carlos Freire. Pese a ello, devolvió el auto en condiciones de continuar en la lucha y el titular supo cómo llevarlo adelante para llevarse otro podio y nuevamente en el segundo escalón.
“El auto funcionó muy bien siempre y eso quedó demostrado desde el viernes cuando fuimos los más rápidos de la jornada, el sábado no pudimos clasificar como queríamos pero apostamos al ritmo para la carrera y nos dio resultado, decidimos que Fran sea quien largue la carrera para que la última parte la pueda definir yo que conozco mejor el auto cuando está gastado, lo recibí con una tendencia de trompa como consecuencia del toque que tuvo y que lo retrasó un poco pero estaba entero y me permitió avanzar hasta el segundo puesto y cuidándome de no entrar en fricciones, la carrera fue muy exigente y quedó demostrado con la gran cantidad de abandonos que tuvo”, explicó yoyo.
“Me divertí mucho corriendo en este auto. Es difícil de manejar pero realmente tiene una performance espectacular. Me tocó largar la carrera y hacer todo lo más prolijo posible para que “yoyo” defina. De no haber sido por el toque donde apenas rocé a otro auto que hizo un trompo delante mío podría haber terminado más adelante y tal vez era otra la historia. Lo importante es que le devolví el auto en condiciones de seguir avanzando y absolutamente entero. Le estoy absolutamente agradecido a toda la familia Amata por la invitación y además satisfecho por haber cumplido el objetivo que nos propusimos. El resultado obtenido le permite ubicarse en una posición expectante en el campeonato y con una gran confianza para lo que resta de la temporada. El auto ha mostrado un gran equilibrio pese a los kilos e invita a soñar con la victoria que está cada vez más cerca y que será el objetivo en las tierras cordobesas cuando la categoría se presente en Rio Cuarto para la 8a fecha de la temporada 2012 de Turismo Pista”, expresó Fran Viel Bugliotti.
“La próxima puede ser para nosotros la carrera que nos de la victoria que tanto buscamos. El de Rio cuarto es un circuito que me gusta mucho y donde gané carreras en las categorías donde corrí. Seremos locales y tendremos el apoyo de mucha gente que nos vendrá a ver para que logremos ese objetivo que está tan cerca. Este resultado es el fruto del trabajo de todos, de Diego López en el chasis y de Carlos Freire que en dos carreras nos dio dos motores bárbaros y dos segundos puestos y obviamente que de todos los que siempre comparten el fin de semana con nosotros y hacen posible que podamos estar dentro de la categoría”, concluyó Amata.
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *