Publicidad

ADIOS AL CIRCUITO DE JACAREPAGUA

Publicidad

El autódromo de Brasil será demolido para realizar obras que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos de 2016. En ese trazado debutó Senna y se retiró Reumann de la Fórmula.

Las obras de demolición del mítico trazado brasileño de Jacarepagua ya han empezado. Esta pista, que albergó el Gran Premio de Brasil entre los años 1978 y 1989, desaparece para que se levante en su lugar el Centro de Entrenamientos Olímpico con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016.

El trazado original de Jacarepaguá (oficialmente rebautizado como Nelson Piquet International Autodrome desde 1988) se levantó en 1978 en una zona pantanosa que condicionó su característica de circuito plano.

Entre los recuerdos históricos de Jacarepagua, se destaca el debut de Ayrton Senna en la Fórmula 1 en 1984 y el retiro de Carlos Reutemann en 1982. El argentino ganó ahí 2 veces, en 1978 con Ferrari y en 1981 sobre el Williams.

La Fórmula 1 corrió allí en 10 oportunidades, 5 de ellas mostraron como vencedor a Alain Prost. Mientras que Nigel Mansell en 1989 fue el último ganador de la máxima categoría en ese autódromo.

FUENTE: CAMPEONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *