Publicidad

MORIATIS CON EL FOCUS

Publicidad

Emanuel Moriatis competirá este fin de semana del 15 al 17 en la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, en Clase 3 con su nuevo Ford Focus preparado por el equipo Martos Competición en el Gran Premio Conde MKT -Copa Centenario del Club Atlético San Jorge de dicha localidad santafesina.
Será una fin de semana de celebraciones ya que esta categoría del automovilismo nacional fue la que inauguró el autódromo “Parque de la Velocidad”, que tiene una extensión de 3.120 metros, hace 25 años en competencias de este nivel. Con este evento, se inicia la semana de festejos en el Club Atlético San Jorge, que cumplirá los cien años el próximo 23 de junio.
Emanuel Moriatis defenderá la punta de la categoría con su nuevo Ford Focus. El piloto de Lanús lidera la competencia con 97 puntos y en la temporada logró ganar en Pigue y fue segundo en La Rioja, última competencia. Además hasta el momento es uno de los pilotos que más series ha ganado, dos en total.
Durante las últimas dos semanas tanto Emanuel Moriatis como Marcelo Bugliotti realizaron pruebas de los Ford Focus en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata con muy buenos resultados. El responsable del equipo José “Pepe” Martos declaró ni bien arribó a San Jorge que “las pruebas fueron muy positivas ya que tiramos los autos a la pista y pudimos realizar tiempos que hacíamos con los Seat en las últimas carreras, osea que los estamos comparando con los mejores resultados que tuvimos”.
Mientras el resto del equipo bajaba los autos en el autódromo “Parque de la Velocidad”, Martos dijo: “Estamos calcando tiempos y parciales de los que hacíamos con los otros autos. Tenemos mucha fe en que sigamos con este buen andar en la categoría y solo restan ajustar algunos detalles pero no nos dio el tiempo en las pruebas en el Autódromo de La Plata, pero ahora tenemos acá los entrenamientos de mañana para corregir algunas cosas de la suspensión pero en definitiva estamos muy conformes con las pruebas que realizamos” concluyó el dueño de la escudería de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.
En cuanto a las pruebas de Bugliotti, el equipo confirmó que realizó solo 5 vueltas al autódromo platense ya que tenía el motor para correr este fin de semana y realizó muy buenos tiempo, en tanto que Moriatis giró alrededor de 12 vueltas con tiempos muy rápidos. Lo importante de los entrenamientos es que fueron hechos con los 40 kilogramos de lastre que les corresponden por su ubicación en el campeonato y logró tiempos “con parámetros y rangos esperados”, como declaró Martos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *