Publicidad

NOVENA SINFONÍA DE ARRAUSI

Publicidad

Roberto Arrausi venció en la final de Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2012. Ello le posibilitó saltar a la punta del campeonato a pesar de no haber corrido la primera fecha del año.

Antes de la largada, surgieron novedades importantes. Germán Pietranera partió desde la última posición y antes de la partida, Leonardo Casarino debió de abandonar. Los autos tuvieron que girar una vuelta más y la final, por consecuencia, tuvo un giro menos.

En la segunda partida, Arrausi hizo una partida efectiva y logró la primera posición, superando a Gregorietti y Marcelo Frua, que quedó en la tercera posición. Alfredo Volpi, en tanto, quedó despistado en la primera vuelta de la carrera. Germán Pietranera, en tanto, avanzó tres posiciones desde el fondo de la carrera.

El piloto de Luján ganó rápidamente una diferencia tranquilizadora, mientras Gregorietti controlaba a Frua y Hernán Rojas, que quería superar a Frua. Mauro Tramontana quería hacer lo propio por sobre Rojas, y lo consiguió para ser el nuevo cuarto de la carrera con dos pasos oficiales computados.

Gregorietti encabezaba un lote compacto que integraban Frua, Tramontana y Rojas, mientras que Adrian Fulcheri intentaba sumarse a este grupo. Otra de las deserciones eran las de Jorge Florio y Bruno di Nucci. Tramontana, por su parte, ya comenzaba a medir a Marcelo Frua, tercero hasta ese momento. Paralelamente, Rojas quería recuperar el cuarto lugar que el piloto de Caseros, a bordo del Dodge, le había quitado vueltas antes.

Las bajas de Carlos Miserda, Federico Larroque y Ricardo Impiombato llevaron a pista el Auto de Seguridad para reordenar a los vehículos en competencia. Pero las sorpresas continuaban en neutralización y Marcelo Frua ingresaba a boxes, lo que daba un importante golpe de escena en la segunda mitad de carrera.

Relanzada la carrera, Arrausi hizo una luz de diferencia tranquilizadora mientras Gregorietti aguantaba la posición de escolta ante el avance de Hernán Rojas, quien no encontraba la posibilidad de superar al piloto de Paso de los Libres. Tramontana, desde el cuarto lugar, ahora neutralizaba a Fulcheri, que estaba en la quinta posición y por delante de Alfredo Pietranera, de buen regreso parcial.

La disputa por la segunda posición era, claramente, lo más importante de la carrear con el retraso de Gregorietti por problemas en el embrague, y el avance de Rojas, Tramontana y Fulcheri, de soberbia actuación. El del Dodge llegó al segundo lugar, por delante de Rojas y Fulcheri, pero Tramontana se despistó y Rojas se quedó con el segundo lugar, por delante del juninense Fulcheri, tercero.

En la última vuelta, Arrausi consolidó su condición de líder y se quedó con la victoria, novena en el Autódromo Roberto Mouras. Hernán Rojas quedó segundo, por delante de Fulcheri, Alfredo Pietranera, Martín Cieri y Hugo Briasco, entre los primeros clasificados.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO

AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, 20.42.896

2. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 0.486

3. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 2.055

4. ALFREDO PIETRANERA, CHEVROLET, A 2.683

5. MARTIN CIERI, CHEVROLET, A 5.022

6. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 5.692

7. JULIAN ROLANDI, FORD FALCON, A 9.194

8. ANDRÉS KECHICHIAN, CHEVROLET, A 13.498

9. CLAUDIO ALBESE, DODGE, A 15.975

10. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 33.527

11. CARLOS GREGORIETTI, FORD FALCON, A 34.835

12. DANIEL GIL, CHEVROLET, A 38.508

13. CLAUDIO RUIZ, CHEVROLET, A 1.10.262

14. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 1.15.474

15. FACUNDO MARTINEZ, FORD FALCON, A 1.36.120

16. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 2 VUELTAS

17. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 2 VUELTAS

18. MARIO SANTOS, FORD FALCON, A 4 VUELTAS

19. CARLOS MUZANTE, FORD FALCON, A 4 VUELTAS

20. MARCELO FRUA, FORD FALCON, A 5 VUELTAS

21. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 7 VUELTAS

22. RICARDO IMPIOMBATO, CHEVROLET, A 7 VUELTAS

23. FEDERICO LARROQUE, CHEVROLET, A 7 VUELTAS

24. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 8 VUELTAS

25. JORGE FLORIO, FORD FALCON, A 10 VUELTAS

26. BERNARDO ESPINOSA, CHEVROLET, A 10 VUELTAS

27. LEONARDO CASARINO, CHEVROLET, SIN VUELTAS

28. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, SIN VUELTAS

RECORD ROBERTO ARRAUSI TIEMPO 1.39.586 VUELTA 8 PROMEDIO 154.178 KM/H. PROMEDIO DEL GANADOR: 135.887 KM/H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *