Publicidad

“APUESTO AL RITMO DE MI AUTO”

Publicidad

Lo expresó Dardo Schmidt, quien regresó a la categoría el pasado 08 de Abril en el Autódromo de Mar de Ajó. Correrá en La Plata el próximo 13 de Mayo.
Dardo Schmidt fue otro de los pilotos que apostó a Turismo Pista y, tras varias temporadas de ausencia, regresó a laClase Tres con su VW Gol. Dueño de un buen resultado en su regreso, el piloto de Daireaux apostará por mejores parciales y finales en la próxima fecha.
“Para mí, la primer carrera que hicimos en Mar de Ajó fue buena, largue 19no y llegué 8vo. Sé que mi auto no es el mejor, es un auto con muchas carreras encima que, si bien le he puesto buenos elementos, no me tengo que olvidar que el mío es un auto que fue construido en el año 2003 compitiendo contra autos nuevos y de nueva generación”, explicó el deroense.
Con este panorama, y un presupuesto suficiente para correr en Turismo Pista, Schmidt no se resigna y plantea dura disputa en las próximas fechas. “Mi presupuesto es acotado y la vamos peleando carrera a carrera. Tengo que ser realista de nuestra situación técnico-económica y es por eso que apostamos al ritmo del auto, a la confiabilidad y a trabajar en pista lo más prolijamente posible. El auto me lo preparo yo mismo y no soy profesional en esto”, detalló.
Dado que estuvo alejado de la práctica deportiva en Turismo Pista, su opinión acerca de la situación actual de la categoría es más que válida pues su apreciación pinta de cuerpo entero el efecto que ha causado en él y su equipo el presente de la divisional. “La categoría me sorprendió para bien. Si bien yo estuve compitiendo en ella en el 2005 y 2006 y alguna carrera suelta en años posteriores, veo que hay un avance importante en varias facetas de la misma. Debo reconocer que al principio tanto yo como la gente que me da una mano, nos sentimos un poco apabullados en general por el poderío de la categoría. Pero con el correr del fin de semana nos fuimos motivando”, reconoció.
El Autódromo Roberto Mouras es el próximo desafío de Schmidt. El hecho de conocer el circuito es una carta a favor que pretenderá aprovechar desde el Viernes 11, en ocasión de los entrenamientos exclusivos. “En La Plata tenemos fe que vamos a andar mejor, conozco bien el circuito y me cae bien, asique con repetir lo que hicimos, estaría conforme. Quiero agradecer al grupo de amigos que me ayuda y acompaña a cada carrera, a mi motorista Sebastián Colombo y su ayudante Diego Ayala, a todos mis sponsor de Daireaux y a mi familia que me aguanta con todo el tiempo que le meto al auto”, cerró
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *