Publicidad

MULTIPLES TRABAJOS EN EL MEGANE

Publicidad

El equipo Bianco Racing Team lleva a cabo un exhaustivo trabajo en el Renault Mégane que correrá en el Autódromo de Nueve de Julio.

Después del promisorio debut en la pasada fecha de Buenos Aires, Gabriel Bianco llegará a la competencia de Nueve de Julio con importantes trabajos realizados en su Renault Mégane, con el fin de hacer más competitiva a la unidad que pusieron en pista en la pasada competencia.

Trabajamos mucho para sacarle el auto porque tenía un exceso de peso importante, sacándole 55 kilos en concepto. Tenía 26 kilos de panel de cola, panel de puerta, parallama trasero. Un total de 16 kilos le sacamos con los vidrios que reemplazamos por acrílicos. La tapa de baúl pesaba 16 kilos también, y reducimos a menos de cuatro kilos”, explicó detalladamente el piloto.

El trabajo tuvo como base el corte y reemplazo de distintos elementos por similares, pero más livianos, lo que tendría que dar resultados en una pista tan veloz y exigente como la de Nueve de Julio. “Trabajamos arduamente más de una semana. Cortamos piezas, luego pintamos, mandamos a realizar acrílicos, matrices. Hicimos una inversión importantísima que, entiendo, se va a notar en la próxima fecha. El compromiso mío es de lograr ser competitivo con el Renault Megane y lo vamos a lograr”, agregó.

No solo se trabajó en la carrocería y el chasis. El motor también recibió múltiples trabajos. “La idea es ir a trabajar en el rodillo para poder trabajar con la inyección programable y encontrar una puesta a punto ideal. Lo haremos con una persona que trabajó con Domingo Gava, que tiene mucha experiencia al respecto. Dentro de la guía de trabajo, está la de ir al rodillo el Lunes. Luego, estamos trabajando en repasos menores para dejar el auto”, continuó.

Por último, el equipo compró hace pocos días una trompa que se usó en los Renault Mégane correspondientes al equipo oficial Renault de TC 2000, la que será utilizada en la próxima competencia. “Compré una trompa a Luis Belloso que se usó en TC 2000, con piso y sin pala. Eran elementos que usó en su momento el equipo oficial Renault de TC 2000. Creo que, con eso, mejoraremos. La trompa que llevamos a Buenos Aires tenia entrada original por rejilla de paragolpe, y auxiliares que llevaban aire a los frenos. Este nuevo tiene una sola entrada, sin rejillas, en la misma boca de toma de aire tiene un canalizador del lado de adentro que lleva el aire al radiador y, con dos mangueras, a los frenos. El mismo canalizador abastece todo”, cerró.

Oficina de Prensa – Turismo Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *