Publicidad

TRIUNFO DE ROJAS EN LA PLATA

Publicidad

El auto campeón 2010

Hernán Rojas logró su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino en la fiesta de los pilotos de Luján dentro de la categoría, dado que comandó un contundente podio de los lugareños, secundado por Fabio Yabar (que logró su primer podio) y Roberto Arrausi, que de esta manera logró consagrarse Campeón 2010 de Turismo 4000 Argentino a falta de dos fechas para el final del certamen.

La lluvia fue la grán protagonista de este evento final, en el que las primeras vueltas fueron una total incertidumbre. Momentos previos a la salida a pista se desató una cortina de agua que llevó a los equipos a trabajar en el cambio de neumáticos para afrontar la final a pesar que varios de los volantes dedicieron largar con gomas lisas.
Eso benefició directamente a los pilotos que reciben asistencia en el chasis de Hernán Baldi, dado que Roberto Arrausi, Fabio Yabar y Hernán Rojas quedaron rápidamente en los primeros lugares aprovechando una confusión en la largada de la carrera de los punteros y el posterior retraso en la primera parte del evento final.
La lucha fue entre Rojas, Yabar y Arrausi durante todo el desarrollo de la final. Con Miserda detrás de los dos citados y Sartori retrasado por un despiste, comenzaba el camino hacia el bicampeonato de Arrausi, que fue consolidándose vuelta tras vuelta. Rojas y Yabar se prestaron la punta hasta antes de la primera mitad de carrera, cuando Yabar fue el que mandó en la final hasta a poco de la bandera a cuadros, cuando Rojas en perfecta maniobra lo rebasó al ingreso de la recta principal.
Con la caída de la bandera a cuadros, Rojas se erigió como ganador primerizo en el T4000, secundado de Yabar (en su mejor resultado) y Arrausi, que logró ser el primer piloto en la historia del T4000 en lograr la doble corona. El podio fue a puro Luján, en un histórico 1-2-3 de los pilotos de la región.
Cuarto fue Carlos Miserda, quedando por delante de Hugo Briasco, Ariel Balmaceda, Gaston Loiocco, Mauricio Giovanetti, Jorge Florio y Jorge Ruax, que cerraron los primeros diez de la final.
Estos resultados llevan a Roberto Arrausi al bicampeonato del T4000, en el que totaliza 120 unidades. Segundo es Carlos Miserda, con 67 puntos al igual que el tercero, Ivan Sartori. La próxima fecha será el 21 de Noviembre, nuevamente en La Plata.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTODROMO DE LA PLATA

1. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, 28.33.814
2. FABIO YABAR, CHEVROLET, A 6.078
3. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 6.106
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.33.165
5. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 1 VUELTA
6. ARIEL BALMACEDA, CHEVROLET, A 1 VUELTA
7. GASTON LOIOCO, DODGE, A 1 VUELTA
8. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
9. JORGE FLORIO, FORD FALCON, A 2 VUELTAS
10. JORGE RUAX, FORD FALCON, A 3 VUELTAS

http://www.carburando.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *