RETORNARON LOS TRABAJOS AL AUTODROMO DE CONCORDIA

Este último jueves la empresa Pitón SA hizo nuevamente su ingreso al predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” y retornar con los trabajos de culminación de obra con los últimos 1200 metros de asfaltado que restan para dejar listo al circuito para su posterior uso. Inmensa alegría reina por estas horas en el seno de los directivos del Auto Moto Club Concordia, que luego de varios días de espera ven como el anhelado sueño de contar con un remozado trazado, esta a horas de finalizar con sus trabajos. A su vez se reacondiciona el kartódromo que tendrá nuevas alternativas, llegando a 900 metros de largo.

Fueron muchos días de espera para el reingreso de las máquinas al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”. Esto llegó a su fin el último jueves cuando la empresa de José Eleuterio Pitón puso nuevamente en marcha las obras para su posterior culminación, con los 1200 metros que restaban.

Con máquinas en marcha el reentre se dio por el curvón que una a la recta principal, curva que solo le faltan 5 metros en su ancho para finalizar. De esa manera el movimiento del día viernes se registró en la continuidad del reasfaltado y ensanchado, sentido de circulación, sobre el curvón y recta opuesta vieja. Vale remarcar que las obras para cumplimentar su total de ancho se realiza en tres tandas. Por la tarde trabajaron en los mixtos (o cola de avión) para cerrar la jornada uniendo con principal vieja a la altura de las cabinas.

“Estamos más que contentos con la entrada nuevamente de las máquinas al autódromo” dijo Oscar Cutro, presidente del AMCC. A su vez remarcó: “Hoy por hoy se está trabajando con más de 20 personas y 8 camiones que realizan 4 viajes cada uno por día desde Chajarí, donde la empresa Pitón tiene la base”.  A lo que agregó: “La verdad que sorprende y mucho a la velocidad que se trabaja. Ojala que el tiempo nos acompañe, porque según nos dijeron a este ritmo el miércoles de la semana entrante se tendría que terminar todos los sectores faltantes”.

Con respecto al kartódromo Cutro mencionó: “Era un sector del autódromo que le estábamos debiendo a la Sub-Comisión de Karting que muy buen trabajo hace. A partir de estas modificaciones el mismo tendrá un recorrido de 900 metros con sectores trabados, con los que antes no se contaba” culminó el máximo referente.

A pesar del stand by de obras en lo que respecta al ensanchado y reasfaltado, la Comisión del Auto Moto Club Concordia no demoraron en continuar con los trabajos en lo que respecta a los desagües en distintos sectores y reacomodar el talud de la curva uno que fue llevado a 60 metros para contar con un buen escape en lo que es seguridad. Además de los sectores de curva 2 y 3, también se retiró metros para atrás el alambrado perimetral.

Con la noticia conocida en la provincia desde la Federación Automovilística Entrerriana, en la persona del Presidente Edgardo Stettler, las conversaciones para la llegada de las principales categorías de Entre Ríos, volvieron a tomar ruedo. Tal fue así que el 2 de septiembre llegarán a Concordia para ser los encargados de inaugurar el flamante trazado de la Capital Nacional del Citrus. Siete días más tarde será el turno de los Karting.

A pesar de los trabajos, que no serán inconvenientes, el inicio del Campeonato de Invierno de las Picadas se llevará a cabo este domingo desde las 10 de la mañana con las motos y a partir de las 14 con los autos.

_______________________________
www.autodromoconcordia.com.ar

Auto Moto Club Concordia
Fernando Di Gaetano
Encargado de Prensa

_______________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.