Publicidad

Notable triunfo de Moggia en Concordia.

Publicidad

Con un sol radiante y una temperatura de 27 grados, la clasificación comenzó minutos antes de las 16hs. Esta sesión estuvo dividida en dos grupos, como a lo largo de la temporada 2016, y cada uno de ellos conto con 10 minutos para ir en busca del mejor tiempo.

Juan Ángel Rosso, con una extraordinaria vuelta de 1m45s911/1000, se adueñó de la clasificación correspondiente a la octava cita del calendario. Esta es la segunda “Pole” que consigue el joven de Villa Carlos Paz en la temporada (la primera del año la había conseguido en San Jorge) y la tercera en su trayectoria.

Luego de la sesión clasificatoria, la grilla del Sprint quedó conformada de la siguiente manera: Alessandro Salerno-Augusto Scalbi en la primera fila, seguido por Marcelo Ciarrocchi-Mariano Pernia. Martín Moggia-Danilo D´angelo, Diego Azar-Antonino García y Gianfranco Collino-Manuel Luque completaban las primeras cinco hileras.

El semáforo paso a verde y Salerno mantuvo la vanguardia, ganándole la pulseada a Scalbi, su compañero de equipo en el DTA FE. Marcelo Ciarrocchi se acomodó tercero y cuarto Mariano Pernia.

Cumplida la primera vuelta, Salerno logró una buena diferencia respecto de su escolta y comenzó a transitar el trazado entrerriano con un poco más de tranquilidad. En el segundo giro, Augusto Scalbi abandonó la prueba por un desperfecto en su Renault Fluence y Marcelo Ciarrocchi heredó el segundo lugar.

Las unidades de Gabriel Gandulia y “Chuck” D´antonio quedaron detenidas y provocaron el ingreso del Auto de Seguridad. Al mismo tiempo, Danilo D´angelo chocó a Mariano Pernia provocando el abandono de ambos. Esta acción derivó que los Comisarios Deportivos resolvieran que D´angelo largue desde el último lugar en la competencia de mañana

La velocidad se relanzó en el cuarto giro y Salerno volvió a mover muy bien, adueñándose otra vez de la vanguardia del pelotón. Detrás se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi y Martín Moggia. Detrás de ellos, Azar, Mallo, Collino y García realizaban grandes maniobras de sobrepaso brindando un excelente espectáculo.

Salerno se escapaba en el liderazgo y Ciarrocchi debió cuidarse de los embates de Moggia, quien a cuatro vueltas del final logró dar cuenta del cordobés y se convirtió en el nuevo escolta del “Bambino”. Ahí empezaba una nueva carrera.

… Y el “Auto Mac” estaba convencido de ir en busca del triunfo, tal es así que después de superar a Ciarrocchi fue en busca de Salerno y consiguió superarlo de manera notable, adueñándose de la cima del pelotón.

De ahí en más, Moggia se despegó del resto y ganó el octavo Sprint de la temporada con total autoridad, consiguiendo su segundo triunfo en la temporada. El segundo lugar quedó en mano de Alessandro Salerno, quien realizó una excelente competencia. Diego Azar le ganó la pulseada a Ciarrocchi en los últimos instantes de la carrera, demostrando la capacidad conductiva de ambos, y culminó tercero. Producto de este toque, el de Almafuerte se retrasó y finalizó en el décimo octavo.

Antonino García, el líder del torneo, termino cuarto. Gianfranco Collino, Santiago Mallo, Pablo Vuyovich, Juan Ángel Rosso, Emmanuel Cáceres y Federico Iribarne completaron el “top ten”.

Con estos resultados, el líder del torneo es Antonino García con 209,5 puntos. Segundo se ubica Emmanuel Cáceres, con 182. Martín Moggia (150), Augusto Scalbi (148) y Pablo Vuyovich (143) completan los primeros cinco lugares.

La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de Concordia continuará mañana con la cuarta Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.20hs y tendrá una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4700 metros de longitud. – largaran desde la primera fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *