Publicidad

Marcando tendencia

Publicidad

El sanjuanino Fabricio Persia tuvo un retorno categórico al Top Race Series. Luego de un tiempo de inactividad, volvió para subirse a un podio, marcar una tendencia en su regreso, demostrar que está a la altura de los mejores y que dará pelea por el título. Sensato y con los pies sobre la tierra, pero soñador, reconoce: “No esperaba estar tan adelante en el campeonato la primera fecha, pensé que me iba a costar más adaptarme al auto pero lo pude hacer bien y esa fue la clave”.

Segundo en el certamen, detrás de su coterráneo Fabián Flaqué, quien maneja el Mercedes número 71 tuvo sensaciones encontradas a lo largo del fin de semana que supo cómo superar. “Me costó sentirme cómodo con la goma nueva, sobre todo, a la hora de clasificar, pero después en carrera pudimos ser competitivos y sumar buenos puntos. Por momentos especulé en no ir más rápido porque cayó un poco el ritmo del auto y no lo quise forzar para echar a perder el buen trabajo que había hecho el equipo”, admite el piloto del ABH Sport.

Quien tenía seis participaciones en su trayectoria en la categoría telonera más competitiva del país, exhibió un rendimiento superlativo que hoy lo llevó a ser uno de los primeros candidatos en el inicio de la temporada. “Estar entre los tres primeros en la primera final y terminar en el pelotón de los cinco de adelante en la segunda carrera es muy positivo. Estoy contento de poder haber vuelto a la categoría con este nivel, espero poder seguir así”, expresa.

Renovar objetivos, mostrarse protagonista, saber que puede ser una figura relevante dentro de la categoría, pero, sobre todo, sentirse pleno arriba de un auto de competición; esa, es la hoja de ruta del sanjuanino. “Tener un comienzo como este permite cambiar el ánimo para afrontar el año de una manera distinta. Intentaremos seguir sumando todas las carreras, ganar más experiencia, buscar victorias y llegar a la última fecha entre los tres que peleen el campeonato”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *