DIO EL PRIMER PASO.

Cierre positivo del fin de semana para ´Nico´ Blanco, el piloto de Castelar fue escolta en serie y final y se trajo 47,5 puntos del autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, el campeón 2015 de la Asociación Standard Mejorado empezó con el pie derecho el certamen con el objetivo de recuperar la corona.

 

La primera fecha del Campeonato Metropolitano 2017 contó con el Fiat Uno N° 107 ubicándose en el sexto puesto de la clasificación,  lo que le permitió largar desde el tercer lugar en la segunda serie, en la mencionada batería supo rápidamente  escaparse del cuarto y estaba atento a ver si los punteros se tocaban, y supo aprovechar esa alternativa para acceder a la punta transitoriamente pero en el cierre no lo pudo aguantar a Darío Salvatore – quien contaba con un auto más equilibrado – debiéndose conformar con la segunda colocación, por lo tanto se adjudicó partir desde el cuarto cajón de la extensa grilla de la final. Tras un buen arranque dio cuenta de Stefano Isoldi para ser tercero y en el quinto giro pasó a escoltar al líder Juan Cruz Paulides.

Una vez en esa posición, y al comprobar que no podría dar pelea al puntero ´Nico´ Blanco finalmente debió conformar con el segundo lugar y sumar valiosos puntos para el campeonato. Una vez descendido del podio, expresó. «Queríamos sumar, teníamos un auto inferior a los demás, tuvimos que pelearla mucho para quedar segundo, no pude correr al estilo que me gusta pero necesitábamos llegar y sumar, el año que salimos campeón también arrancamos segundo pero esto es largo, hay que sumar y ya lo estamos haciendo, quiero agradecer a mi familia, al equipo y a los sponsors que confiaron en este proyecto Vigia, Transporte Emanuel, Transporte Schonfeld, TWS Alquiler de Transportes, Transporte Torcuato, Transportes Servicios Fratelli, PKC Racing, a todos gracias» comunicó Nico Blanco.

Con 47,50 puntos, ´Nico´ Blanco se ubica en la segunda colocación en el campeonato. La próxima carrera será el 23 de Abril en el autódromo platense.

Prensa Nico Blanco

FOTO: Fabio Vignolles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.