CAMBIOS EN LA PARTE DELANTERA DE LOS F1

La trompa escalonada de los autos ya no estaría el próxima año. “Se modificará el reglamento”, afirmó Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA.

La trompa escalonada de los Fórmula 1 no generó opiniones positivas entre los seguidores de la máxima categoría, es por ello que la FIA analiza volver al diseño utilizado hasta la pasada temporada.

Así lo afirma Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, quien asegura: “No somos ajenos al rechazo de los aficionados en relación a la apariencia de los coches. Se modificará el reglamento para tratar de arregarlo”.

McLaren y Marussia fueron los únicos equipos que intentaron conjugar el reglamento con una estética clásica. Sin embargo, los de Woking debieron modificarlo antes de Barcelona para permitir mayor entrada de aire por debajo.

Esto es crucial en los actuales diseños, pues en ese hueco entra el flujo que debe pasar por los laterales y llega al difusor para que tenga estabilidad en curva. Aunque la trompa escalonada duraría poco tiempo en la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.