Austria podría arrancar la temporada de Fórmula 1 sin público.

Los organizadores del Gran Premio de Austria propusieron aislar a la gente que trabaja en la Fórmula 1 del resto del público para realizar el evento.

La Fórmula 1 quiere comenzar su temporada el próximo 28 de junio en Paul Ricard, aunque esta carrera podría ser aplazada por el Coronavirus. La idea es que Austria pueda recibir a la categoría y poder realizar dos competencias a puertas cerradas con un plan de aislamiento.

La idea que propusieron los organizadores del Gran Premio de Austria es poder aislar a la gente que trabaja en la Fórmula 1 del resto del público para poder llevar a cabo la competencia sin púbico.

Esto incluirá obviamente no tener público, invitados ni medios de comunicación, reducir el personal de los equipos al mínimo posible, quizá con 45 personas por cada equipo, y asegurar que la gente que trabaja en la F1 esté relativamente aislada de la población que vive cerca del circuito.

La utilización de tapabocas también podría ser obligatorio y quienes viajen a la carrera tendrían que presentar certificados de salud que confirmen que no están infectados con Coronavirus.

“La comunidad de la Fórmula 1 tiene miedo de infectarse y quiere aislarse lo más posible. Al mismo tiempo eso es bueno, porque la población también tiene miedo de ser infectada. Todos tienen miedo y por lo tanto todos serán extremadamente cuidadosos”, expresó Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Y luego agregó: “Intentaremos reducir los participantes de los equipos y proveedores tanto como sea posible. Esto aumenta las posibilidades de que sea aprobado. Pero claramente, todo esto sólo puede hacerse dentro de las regulaciones de seguridad. Todavía estarán en vigor en el momento. Estamos trabajando duro para asegurarnos de que todo esto vaya de la mano. Veo que las posibilidades son buenas”.

El personal de la Fórmula 1 podría alojarse en hoteles que se encuentren cerca de la pista de Austria y podría permanecer allí durante dos semanas si se decide realizar las carreras el 5 y el 12 de julio.