EMILIANO GIACOPONI 2° EN UNA SERIE ESPECTACULAR
San Luis, 12 de Julio de 2014.- “Es la categoría que quiere la gente”, sentenció Emiliano Giacoponi al descender del Renault Clio Nro9 tras arribar a la bandera a cuadros en el segundo lugar, distante a pocos centímetros del ganador Lucas Bagnera. La primera Serie Clasificatoria de la Case 2 del Turismo Nacional dejó nuevamente en claro el gran show que lleva a cabo la divisional.
Emi partió en la batería inicial por la parte externa de la pista, por detrás y en diagonal del poleman Lucas Bagnera. Desde allí, intentó el “Galgo de Villa Amelia” ir por la vanguardia.
Cuando el semáforo tomó color verde, Giacoponi se encolumnó detrás de Bagnera y por delante de Mariano Pernía y Leo Vallasciani, quienes lucharon durante el primer giro por la tercera posición. En el segundo giro el espectáculo fue imperdible, con Vallasciani doblegando a Giacoponi y éste recuperándose mientras Pernía buscaba dar cuenta de ambos.
Ya la tercera vuelta mostró los ánimos más calmos con Bagnera escapado y el compacto trencito que ordenaba a Giacoponi, Vallascinai y Pernía por detrás. Pero en la cuarta vuelta un semitrompo de Pernía hizo que Vallasciani y Percaz lo chocasen desencadenando una serie de raros dibujos. Bagnera y Giacoponi sacaron provecho de dicha confusión y tomaron distancia del resto de los competidores. Luego, la batalla por la gloria, se dio en un solo giro y con un final no apto para cardíacos, cuando la línea de sentencia mostró a Giacoponi pegado al paragolpe trasero del Clio de Bagnera.
Culminada la exigente y entretenida competencia, Emiliano Giacoponi destacó:
“Fue una linda carrera. Muy luchada al principio porque ellos funcionan mucho mejor que nosotros en lo derecho, pero en las curvas vamos muy bien y ahí recuperamos. Lástima que esa lucha me perjudicó después al momento de ir a buscar a Bagnera.
El auto funcionó muy bien y le agradezco por eso a Gaby Rodriguez y a Mario Bruna, solo para mañana queda acomodar un poco el freno pensando en que la carrera es larga y exigente.
Me quedé con ganas de ganar la Serie, más en la parte final que vi que Lucas venía herido y casi le gano, olí sangre y fui por la presa” culminó de forma graciosa y figurativa el Galgo de Villa Amelia.
Por la mañana, la segunda clasificación mostró una mejora en los cronometrajes de ayer, en parte por la baja temperatura ambiente. Emiliano no fue la excepción y el registro de 1m40s362/1000 lo ubicó 4to en la tanda general. Esa posición de vanguardia lo posicionó en el segundo lugar de la grilla de partida de la primera Serie.
Mañana la sexta Final anual se desarrollará a partir de las 10.10hs con una extensión de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud, siendo televisada la misma por Pistas Argentinas para todo el país.