Publicidad

Matías Rossi: “Está bueno sentir la presión de que no tenemos margen de error”

Publicidad

Después de su triunfo en Pigué y a horas de la séptima fecha del Turismo Nacional en San Jorge, el piloto del Boero Carrera Pro cuenta como siente el primer semestre en la nueva categoría. “No es fácil ganar y estoy muy contente de haberlo hecho ya”, confió y advirtió: “vamos por el campeonato”.

En un mano a mano con Consultora Med, Matías Rossi dueño de la butaca del Citroen C4 número 111 del Boero Carrera Pro hace un balance de la primera mitad del año y avisa a todos que en esta segunda parte va por el título en TN.

CMed: ¿Cuál es el balance de las primeras seis carreras en el TN?

MR:El balance es bueno en cuanto a performance, hemos sido muy rápidos en gran parte del año ya que en casi todas las carreras hemos clasificado adelante. Pero no ha sido tan bueno en cuanto a llegar en la final. En comparación a lo bien que anduvimos hasta aquí, sumamos pocos puntos y  esto es la parte negativa hasta el momento.  Lo positivo fue haber llegado a la victoria en Pigué, en la última carrera que en definitiva era el objetivo inicial. El de ganar. En este primer semestre nos faltó llegar en más carreras, hubo dos en donde rompimos gomas, otra en que nos quedamos sin frenos y en las tres a cerca de terminar. Creo que deberíamos estar mucho mejor en el campeonato que el octavo puesto que tenemos ahora. Pero en la segunda mitad de año aspiro a no fallar en eso y poder lograr resultados finales.

CMed: ¿La estrategia será entonces sumar siempre?

MR:La estrategia es sumar, desde principios de año que es esa, ya sabíamos que la categoría era así. Desde el arranque apuntamos a llegar pero no lo pudimos lograr y hemos sufridos a pesar de hacer buenas carreras. Pero ahora esperamos no fallar, andar rápido y sumar buenos puntos.

CMed: Luego de ganar en Pigué, tu padre hizo la declaración más inteligente ante los periodistas que se le dijeron “por fin ganó Matías”, cuando respondió. “Recién estamos en la 6ta fecha, hasta creo que llegó rápido la victoria”. ¿Que pensás de esta declaración?

MR: En el automovilismo argentino en todas sus clases y en todas las categorías es difícil poder lograr una victoria. Soy consciente que había mucha expectativa por mi ingreso al Turismo Nacional, por ver que podía hacer, por ver si podía ganar o como iba a andar y entonces pasaron cinco carreras y no había ganado y a algunos les parecía mucho pero la realidad es que tuvimos para ganar la segunda competencia en Trelew en donde nos quedamos sin frenos o en la tercera en Concordia pero no se pudo. Siempre fuimos rápidos y por la victoria y después como siempre digo el resultado depende de muchas cosas y se tiene que redondear y cuando se dio finalmente  en Pigué festejamos. En mi caso así también lo considero temprano, ya en la sexta carrera ganar es muy bueno y nos abre y nos llena de expectativas para lo que viene.

CMed: Después de esta primera victoria, ¿cómo sigue la historia de Matías Rossi en TN?

MR:Creo que no tenemos más margen de error ya que tuvimos carreras en las que funcionamos muy rápido y hemos parado estando adelante, perdimos puntos que duelen mucho porque eran puntos “gordos”, muy importantes. De todos modos veo que es un campeonato bastante irregular. Hay casos de pilotos que han tenido clasificaciones muy malas pero con llegar en la final se mantienen arriba y otros que han andado muy rápido pero que no pudieron redondear en las carreras es como que subimos y bajamos en el campeonato. De todos modos creo que la segunda parte es la que define, es la más importante y está muy bueno sentir la presión de que no tenemos margen de error y ver como estamos en las distintas pistas. Hay que trabajar muchísimo para llegar a ese objetivo.

CMed: Luegos de experimentar la mitad del calendario, ¿cómo analizas la categoría?

MR: Me gusta mucho la categoría, es muy difícil, lo que más me gusta son las carreras, los mano a mano. Esa lucha que veía antes por televisión y cuando comencé a correr las finales me di cuenta que lo más lindo que tiene el TN son las carreras tanto largando adelante como de atrás es lo más entretenido. La característica del auto que es muy liviano de tracción delantera y no tiene ningún tipo de carga aerodinámica hace que se produzcan las maniobras que uno ve, es fácil sacar el auto de una situación peligrosa y es muy entretenido correr, hay muchos roces y mucha chapa producto de cómo son los autos. Por eso me gustan las carreras aguerridas.

CMed: ¿Cómo es trabajar con el Boero Carrera Pro?

MR: Después de tener la posibilidad de hablar con Nacho Boero cerca de fines de 2012 me dije: “no sé si participar del TN en un equipo que no sea el Boero”. La verdad que vengo bien acostumbrado de estar en muy buenos equipos tanto en el TC como en el Super TC2000 y cuando me hablaron del TN y de equipo en cuanto a organización, profesionalismo y el apoyo que ellos tienen de Citroen fueron cosas que influyeron e inclinaron la balanza para que hoy este sentado en la butaca del C4 y me siento muy a gusto y sin dudas en mi opinión el Boero Carrera Pro es el  mejor equipo del Turismo Nacional y ojalá que cuando lleguemos a fin de año y hagamos nuestro balance sea positivo tanto para el equipo como para mí.

CMed: ¿ Cómo es la relación de Matías Rossi con el automovilismo?

MR: El automovilismo es mi trabajo, pero al mismo tiempo tengo la suerte de combinar mi pasión y mi trabajo entonces es como que a pesar de que tiene sus cositas que a uno no le gusta; tiene otras muy lindas como es el manejar un auto. Ser profesional de esto y que encima te paguen por correr es muy bueno. Pero tengo en claro que lo hago con mucha responsabilidad así como todo lo que se me demanda debajo del auto ya sean conferencias de prensa, visitas a sponsors, reunirme con el equipo, entrenar, todas cosas que ayudan en lo extra de manejar un auto y lo considero también importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *