Publicidad

Ligato y el “Piojo” López listos para el nuevo año

Publicidad

Cuando solo restan 4 días para que el Rally Argentino comience su temporada 2013, que tendrá a la provincia de San Luis como escenario de la primera fecha, el Tango Rally Team realizó pruebas con sus pilotos Marcos Ligato y Claudio “el Piojo” López a bordo de sus respectivos Chevrolet Agile Maxi Rally, con los que aspiran a ser protagonistas en el presente año.
Durante la jornada del lunes tanto Ligato como López realizaron intensos ensayos en los Chevrolet Agile con los que pa rticiparan a partir de San Luis y con los que esperan realizar un buen campeonato.  Ambos pilotos trabajaron principalmente sobre la suspensión y el set up más apropiado para el terreno puntano que abrirá el año del campeonato nacional de rally.
Acompañados por el equipo de mecánicos y del ingeniero francés Yves Maroselli, el titular de la escuadra de Río Ceballos fue el primero en compartir sus expectativas para la carrera y lo que le espera en este año: “Empezamos una nueva etapa en el certamen argentino y estamos muy motivados. Siempre que iniciamos un campeonato se abren las puertas para una nueva lucha, y este año sinceramente estamos focalizados en pelear desde el principio al fin por el título. Venimos trabajando muy duro con el equipo y yo voy a dedicar este año a correr, por lo que espera mos que los resultados vayan acompañando y obteniéndose con la dedicación y el esfuerzo coordinado de todos los que conformamos el equipo. La idea era poder probar la semana pasada, pero las lluvias no nos permitieron arrancar antes. Sin embargo creo que estamos muy bien para empezar con todo este fin de semana”.
El “Piojo” López, el otro protagonista del equipo cordobés, fue quien tenía muchas expectativas y ganas de encarar esta prueba porque era la primera vez del ex futbolista en medirse la butaca del que será su Maxi Rally en la temporada 2013. Luego de trabajar junto a su compañero de equipo, el López comentó: “Tuvimos un ensayo bastante positivo. Tenía muchas ganas de poder subirme de una vez por todas en este auto. Me encantó muchísimo el auto. Frena mucho mejor que el Mitsubishi Evo X y tiene mejor salida de abajo. La suspensión que tiene la verdad me sorprendió. Es un gran cambio y espero poder adaptarme rápidamente. Sé que nos va a tomar un buen tiempo, es una gran apuesta la que hago, pero siempre me gustaron los grandes retos y es por eso que vamos a dar todo para andar lo mejor posible”.
Luego de haber probado, los pilotos y el equipo se preparan para partir el próximo miércoles rumbo al Circuito de Potrero de los Funes, donde estará montado el Parque de Servicios del primer compromiso de Rally Argentino a disputarse del 22 al 24 de marzo.
El 22° Rally de San Luis, Premio Camino al Panamericano, comenzará las actividades el día viernes con la ceremonia de largada en el centro de la ciudad de San Luis y estará dividido en dos etapas con siete pruebas especiales cada una, que suman un total de 152,96 km de pruebas especiales y 667,84 km de enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *