Publicidad

Spataro, Pizzolito y Bonetto ganaron en Belén

Publicidad

Lo que han tenido en común los ganadores de las divisionales del Campeonato Argentino de Rally Cross Country es que han marcado el ritmo veloz, cada uno en su categoría.Emiliano Spataro (Renault Duster), Javier Pizzolito (Honda CRF450) y Lucas Bonetto(Yamaha TRX700) celebraron en la 3° Fecha, en Belén, Catamarca.

 

Spataro: “Demostramos que esta Renault Duster es el mejor auto argentino en la historia del Dakar, y aquí ganamos en nuestra segunda carrera”

 

Emiliano Spataro marcó el rumbo de la competencia, incluyendo el momento en el que decidió pasar por alto dos Way Point de difícil acceso en la Etapa 1 y soportar la penalización de 20 minutos que iría a recibir por esta falta.

Ya el domingo, con la gran diferencia alcanzada dirigió sin problemas al equipo Renault Sport al primer triunfo en, apenas, su segunda presentación dentro del certamen nacional al finalizar los casi 500 km en 8h15m51s.

 

José García pudo acceder al segundo lugar, sellando el 1-2 de la escuadra del rombo, pero a 44m37s de su compañero de escuadra. Martín Maldonado trepó hasta el tercer lugar con el Prototipo Colcar, a más de una hora de Spataro, superando a Juan Manuel Silva, que llegó cuarto.

 

PIZZOLITO, SIN ERRORES

 

 

Pizzolito: “Ni teniendo 10 o 12 minutos a favor podes estar tranquilo en este tipo de competencias. El sábado me tocó a mí, y hoy al ‘Chavo’ Salvatierra”

 

El piloto de Honda aseguró haber encontrado “una navegación muy precisa y a buen ritmo” cuando le tocó abrir pista, y comienza a despedir este modelo de la CRF para recibir la nueva HRC Factory que llegará en el próximo mes y medio cortando una racha de dos carreras complicadas. Javier Pizzolito, que ayer perdió tiempo cuando una madera rompió la manguera de combustible de su moto, pudo llegar al final del primer día gracias a su compañero Pablo Rodríguez.

 

En tanto, el domingo fue el boliviano Juan Carlos Salvatierra quien penó con un inconveniente eléctrico que complicó la bomba de combustible de su Speedbrain. Este abandono dio la tranquilidad a los dos pilotos del Mec Team de que llegarían adelante, y le permitió al neuquino Esteban López Jové acceder a segundo podio consecutivo sobre la Kawasaki KLX.

 

La actitud de la escuadra Honda les permite llegar a la última carrera del año con chances exclusivas para llevarse el título entre sus dos pilotos. Extenderán el dominio que desde 2009 han coronado tres veces a Pizzolito y dos a Rodríguez.

 

BONETTO MARCÓ EL RITMO

 

 

Bonetto: “El balance es positivo, deja en claro que el equipo viene haciendo las cosas bien y estamos muy encaminados al Dakar”

 

No hubo momento en que algún rival se haya puesto cerca de Lucas Bonetto, que abrió la ruta para los Cuatriciclos el sábado y sólo ha dejado polvo a los demás competidores. Además, los puntos obtenidos con los triunfos de La Cumbre y Belén lo ponen cerca de volver a pelear por el título.

 

 

El paraguayo Nelson Nasabria culminó a más de una hora de diferencia, mientras que el mendocino Sebastián Halpern alcanzó el último escalón del podio. Entre los vehículos 4×4, Daniel Mazzucco volvió a dominar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *