Publicidad

Visitas de lujo en el autódromo

 

Días atrás antes de finalizar el año 2013 el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” recibió visitas de lujo. Y vaya que visitas. El primero en llegar al predio en un miércoles de mucho calor fue el reconocido “supremo entrerriano” Omar Martínez, quién en la espera de sus colegas y junto a Oscar Cutro (Pte. AMCC), José Luis Pintón (de Pitón S.A) y distintas autoridades de la Comisión de nuestro Club repasaron el plano del futuro trazado. Minutos más tarde y luego de su aterrizaje en el “Aeródromo Comodoro Pierrestegui” se hacían presente el séxtuple campeón del Turismo Carretera Guillermo Ortelli junto al último ganador en Buenos Aires, el chaqueño Juan Manuel Silva. A partir de ahí todo fue recorrido por distintos sectores de las obras.

 

Miradas atónitas de los más de 100 operarios que trabajan en el autódromo. No faltó el: “yo quiero un autógrafo”… mientras continuaban con sus actividades. Y era obvio, siempre viéndolo por la tele, pero en ese momento sin público y tan solo un paso. Todo eso en resumidas palabras generaba la presencia de Omar Martínez, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, los pilotos enviados por parte de la ACTC para inspeccionar las obras.

Luego de una pequeña presentación, se abordo autos particulares para recorrer los distintos puntos del autódromo. Los trabajos, la seguridad y vías de escapes fueron temas de importancia en esa tarde calurosa de miércoles.

Primer paso: conocer el alargue en su totalidad. La continuidad se dio en la unión al trazado ante una posterior chicana exigida en el frenaje, para luego tomar la curva dos.

Así y paulatinamente el recorrido tuvo su lugar primordial de encuentro, para tener varias opciones de dibujos. La “horquilla” entrada a recta principal. Silencio y a escuchar a los que saben. Martínez, Ortelli y Silva en el mano a mano con Pitón. Ellos fueron los encargados de llevarle al alma mater los distintos puntos a tener en cuenta.

Luego de varias vueltas y de recorrer hasta los lugares más inhóspitos, la concentración regreso al punto de encuentro, para minutos más tarde, y luego de varias historias cada uno partir a sus respectivos hogares.

Antes de irse el reconocido “Pato” Silva sentenció a sus colegas: “espero que no vayan a venir a probar ustedes dos cuando este en el Dakar”… caras sonrientes para lo que será antes del arranque en Neuquén una nueva visita.

Álbum fotográfico: click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad