Publicidad

Ricciardo ganó en Malasia.

Publicidad

 

El piloto australiano de Red Bull se impuso en el circuito de Sepang, para una nueva edición del GP de Malasia de Fórmula 1. En una carrera que tuvo de todo, el equipo austríaco hizo el 1-2 con Max Verstappen de escolta y Nico Rosberg subió al podio con Mercedes.

No fue la lluvia: La F1 nos dio una excelente carrera en Malasia ya desde el mismo arranque. Sebastien Vettel se tiró con todo en la curva uno y tocó a Nico Rosberg e hizo que el alemán entrara en trompo. El piloto de Ferrari debió abandonar por la rotura causada en la parte delantera, motivando el ingreso del Safety Car Virtual.

En el tercer giro se reanudó la competencia con Hamilton en la punta seguido por los Red Bull. Rosberg inició una rápida recuperación y le tomó dos vueltas pasar a cinco rivales. Romain Grosjean debió desertar de la carrera por un fallo en los frenos y su Haas quedó parado cerca de la pista, por lo que debió intervenir el VSC por segunda vez en el Gran Premio.

Verstappen aprovechó la neutralización para cambiar neumáticos y calzar otro juego de neumáticos blandos. Por su parte, Rosberg se pasó al compuesto duro y siguió avanzando en el clasificador hasta llegar a la séptima posición a mitad de la carrera.

La segunda tanda de paradas trajo la novedad de Verstappen como líder de carrera momentáneo por las detenciones de Hamilton y Ricciardo. Ambos pilotos pusieron gomas duras, y el inglés comenzó a recortar distancias al holandés. Cuando el piloto de Red Bull paró por segunda vez, Hamilton asumió la punta nuevamente con más de 15 segundos de ventaja.

En la vuelta 39 Verstappen intentó pasarlo a Ricciardo por la segunda posición y no lo pudo conseguir, algo que sería vital en el desarrollo de la competencia.

Increíblemente, en el giro 41, se le rompió el motor al Mercedes de Lewis Hamilton lo que le provocó al abandono y la perdida de puntos importantes en su lucha por el título con Rosberg. Antes de eso, el alemán lo pasó a Raikkonen por la cuarta posición pero fue penalizado con diez segundos de recargo.

Con el abandono de Hamilton consumado, los Red Bull pararon en boxes y mantuvieron el orden en pista hasta el final, por lo que Daniel Ricciardo obtuvo el primer triunfo del año. Verstappen coronó el 1-2 del equipo austríaco, algo que no pasaba desde 2013. Nico Rosberg remontó la penalización y se subió al podio para sacarle 23 puntos a Hamilton.

Fernando Alonso se destacó con su McLaren al llegar en la 7ma posición tras haber largado en la última posición por múltiples penalizaciones. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas completaron los cinco primeros.

La próxima fecha será el domingo venidero cuando se corra el Gran Premio de Japón en Suzuka.

Resultados:

POS PILOTO AUTO VTAS DIF
1 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 1h37m12.776s
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 2.443s
3 Nico Rosberg Mercedes 56 25.516s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 56 28.785s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 56 1m01.582s
6 Sergio Perez Force India/Mercedes 56 1m03.794s
7 Fernando Alonso McLaren/Honda 56 1m05.205s
8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 56 1m14.062s
9 Jenson Button McLaren/Honda 56 1m21.816s
10 Jolyon Palmer Renault 56 1m35.466s
11 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 56 1m38.878s
12 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 55 1 Lap
13 Felipe Massa Williams/Mercedes 55 1 Lap
14 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 55 1 Lap
15 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 55 1 Lap
16 Esteban Ocon Manor/Mercedes 55 1 Lap
Felipe Nasr Sauber/Ferrari 46 Retirement
Lewis Hamilton Mercedes 40 Engine
Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 39 Retirement
Kevin Magnussen Renault 17 Retirement
Romain Grosjean Haas/Ferrari 7 Brakes
Sebastian Vettel Ferrari 0 Collision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *