Primera victoria de Facundo Aldrighetti en el Series.

El joven piloto de Villa Regina volvió para ganar en el TopRace Series. Con el auto del JLS Motorsport, Facundo cerró un sábado soñado consiguiendo por primera vez la victoria en el Autódromo de Buenos Aires. “Fefo” Di Palma y Leguizamón completaron el podio.

El TopRace Series también se presentó en una tarde estupenda en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires para reactivar el campeonato 2020 con un Ian Reutemann, líder del campeonato, como amplio dominador de las dos clasificaciones. El piloto de Humboldt, Santa Fe arrancó siendo el más veloz en la clasificación para la Carrera 1 con un auto equilibrado y confiable que le entregó el Pfening Competición. Ian marcó un tiempo de 1:26.924 dejando segundo a Facundo Aldrighetti que ya empezaba a mostrar su potencial.

De esta manera el piloto del Toyota Corolla número 100 conseguí el mejor lugar de partida para la Carrera 1 del sábado correspondiente a la 2° fecha del torneo. Un rato más tarde en la clasificación para determinar la grilla para la Carrera 2 del domingo, fue otra vez Reutemann el más rápido con un registro de 1:26.900 lo que le permitirá mover desde la mejor posición pero antes tenía que poner toda su atención en el primer plato fuerte del fin de semana.

Una carrera del sábado en la que el TopRace Series compartió pista con el TopRace V6 y en la que Ian Reutemann lideró en las vueltas iniciales hasta que para evitar un choque con otro auto, entró en trompo y se retrasó en el clasificador. A todo esto, Facundo Aldrighetti venía segundo y pasó a ser el nuevo puntero entre los Series. De ahí en más no abandonó esa condición hasta la bandera a cuadros.

Buen trabajo de Facundo Aldrighetti quien volvió con victoria incluida, la primera que consigue en la categoría gracias al excelente funcionamiento del Mercedes Benz que le preparó el JLS Motorsport. El joven piloto de Villa Regina ya se anotó en el historial de ganadores y gracias a este resultado sumó fuerte para acomodarse en el campeonato. Segundo terminó Stefano Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición y tercero Baltazar Leguizamón con el Porsche del DM Team. Notable desempeño de estos dos últimos pilotos que lograron cerrar la jornada en la zona de podio.

Ian Reutemann se pudo recuperar y logró el cuarto puesto mientras que Leandro Elizalde, otro que retorno, llegó quinto con el Ford Mondeo campeón 2019 del Hurlingham Competición. Los debutantes Sebastián Alzamendi, Fabián Taraborelli, Nicolás Branca y Mario Baldo completaron los 9 mejores de la final.

Mañana la actividad del TopRace Series continuará con la Carrera 2 correspondiente a la 3° fecha del campeonato 2020 a partir de las 11.50 hs. a 35 minutos más 1 vuelta compartiendo pista de nuevo con el TopRace V6. Ian Reutemann largará primero entre los autos del Series tratando de buscar revancha.