Publicidad

PRIMERA VICTORIA DE BRAIAN REINOSO EN LA FRPLUS

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 18 de Marzo de 2016.- Desde el Jardín de la República llegó el primer grito de victoria en la Temporada 2016 de la Fórmula Renault Plus. Con solo 8 carreras en la “Cantera del Automovilismo” Braian Reinoso se impuso de manera inobjetable en el autódromo de Paraná, escenario que fue testigo del show que protagonizaron 31 pilotos junto al TRV6 y Top Race Series.

 

Nacido en Tucumán, su pasión desde pequeño se orientó al futbol. Delantero de raza, triunfó en su provincia y compitió con el Club CEF 18 en Barcelona y Suecia. En ambas ciudades europeas jugó distintos torneos logrando un subcampeonato y en otro el pasaje a cuartos de final.

 

De regreso a su provincia natal un día se vio cautivado por otro show, otro deporte, lo que sería su nueva pasión: el automovilismo. Se desempeñó en el karting durante 7 años, cosechando buenos resultados a nivel provincial y nacional. Hasta que llegó el momento de dar otro gran paso: ascender a la Fórmula Renault Plus…

 

 

–      ¿Braian cómo llega ese momento y el porqué de la elección?

 

Llego a la FRPlus gracias a la motivación de Huguito Pascual Rotondo y su papá Antonio. El salto a la FRPlus lo dimos porque ya en el karting estaba grande de edad y también con el peso ya estaba pasado. 

Elegimos la FRPlus porque la veíamos muy competitiva y con un buen parque automotor, fíjate que en esta primera carrera del año fueron 32 pilotos así que se pone brava y muy pareja.

 

 

–      Llegó rápido la primera victoria y debutando en un equipo…

 

En menos de un año logramos nuestro primer triunfo y con un equipo al que recién nos sumamos. Hicimos tres pruebas antes de empezar y el resultado está a la vista. Fueron exigentes y dieron resultado. Desde el primer día me trataron muy bien y pude ser competitivos gracias a ellos. El ingeniero me ayudó mucho, también Marcos Zago y mi compañero Facundo Aldrighetti. A todos ellos le agradezco y la victoria es de ellos también.  Con tan pocas carreras no esperaba la victoria. Estoy súper feliz por este triunfo.

 

 

–      El Campeonato recién empieza, pero un resultado así seguramente ilusiona.

 

Seguro. Teniendo un buen auto y sumando puntos vamos a estar ahí adelante, esa es la idea para este año y trataremos de concretarla. Hay que sumar puntos, es la única forma de llegar al final del torneo con chance de ganar el Campeonato. Aunque todavía es muy temprano y hay que trabajar duro todo el año. Si no se suma en las restantes esta victoria no sirve.

 

 

–      Realizaste solo 8 carreras en la FRPlus. ¿Más allá de la victoria queda mucho por aprender?

 

Estoy en pleno proceso de aprendizaje, me acuerdo que la primer carrera en Termas de Río Hondo el año pasado volqué y tuve que estar sin correr una fecha para arreglar el auto. Pero volví y seguí aprendiendo y todavía me queda muchísimo por aprender. Una vez mi viejo me dijo: “vos no vas a lavar los platos más rápido que tu mamá porque ella lo hace todos los días”, de eso se trata, de sumar experiencia día a día. El secreto es entrenar y entrenar y aprender en carrera.

 

 

–      Vivís en Tucumán, en donde no compiten categorías de automovilismo en pista de alcance nacional. ¿Cuánto genera en vos y otros jóvenes pilotos compartir escenario con un show de ese nivel?

 

Muchísimo. La sensación de compartir fecha con el TRV6 es especial. Tenés los autos ahí y a grandes pilotos consagrados mirándote y compartiendo los boxes. Es muy lindo, uno también aprende de ellos adentro y afuera de la pista. Con el resto de los chicos, vamos juntos a caminar por los boxes del TRV6 para mirar y aprender, los admiramos y después que ellos nos estén mirando en pista  cuando corremos es una sensación muy linda, uno da lo mejor y trata de hacer bien las cosas porque también sabe que mucha gente te está mirando. Cómo en Paraná que salió una linda carrera y muchos pudimos disfrutar.

 

Con tan solo 17 años, este deportista nacido y residente en Tucumán, hijo de Eduardo y Karina y hermano mayor de Iara y Benjamín, que cursa el primer año en Administración de Empresas inició su temporada deportiva de la mejor forma: ganando. Con cientos de sueños por cumplir y otros tantos proyectos por llevar a cabo, su presente lo muestra feliz, concretando sus logros que alguna vez tuvieron base en un estadio de futbol y hoy se plasman en un circuito de automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *