PREVIA DEL GRAN PREMIO DE CHINA.

Shanghái impone demandas bastante altas y particulares en los neumáticos, lo que posibilita un gran número de adelantamientos y carreras más reñidas. El tiempo es impredecible, varía desde sol brillante a fuertes lluvias, a veces en un mismo fin de semana. Esto tiene efectos significantes sobre el comportamiento de los neumáticos y las estrategias, ya que la menor degradación para esta temporada significa menos paradas en los boxes. El año pasado, el ganador se frenó dos veces durante la carrera de 56 vueltas.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:

  • La pista siempre se siente “verde” y resbaladiza durante las primeras sesiones del fin de semana.
  • Tiene casi la misma cantidad de curvas y rectas.
  • Las esquinas cruciales son la curva 1, que es casi un círculo completo, y la curva 13.
  • El neumático delantero izquierdo es el que más trabaja.

  • La recta larga puede hacer que los neumáticos se enfríen y provoquen degradación.
  • La recta también ofrece posibilidades de adelantamiento, por lo que los equipos pueden optar por la estrategia más rápida.
  • Pirelli ofrecerá neumáticos de clima húmedo en un compuesto diferente con mejor rendimiento en pistas de baja intensidad y asfalto suave.

MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:

 

“Estamos trayendo la selección de compuestos medios, pero esperamos que los equipos usen principalmente los suaves y superblandos, dependiendo del clima impredecible: sobre todo porque la asignación es sólo de dos conjuntos de medios. Anteriormente, ha habido casos de degradación en los neumáticos en China debido a las largas rectas seguidas de curvas cerradas, pero hemos comprobado en Barcelona que el graining/desgaste está completamente reducido este año. En caso de tener condiciones húmedas y posiblemente frescas, suministraremos neumáticos húmedos en un compuesto diferente, con el objetivo de ofrecer más agarre a los pilotos”.

LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS HASTA EL MOMENTO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.