PODIO DE GARMENDIA EN OLAVARRIA.

El representante de Federación consiguió un nuevo podio y ya está entre los diez destacados del campeonato.

Cumpliendo ampliamente el objetivo trazado, Gastón Garmendia volvió a estar en el podio, en este caso en Olavarría, alcanzando nuevamente un podio de forma consecutiva y, como premio extra, apareciendo entre los diez destacados del campeonato del Turismo 4000 Argentino, ubicándose cada vez más acorde al rendimiento de la Dodge que atiende en el chasis Claudio Rapari y motoriza Esteban Mammarella.

El piloto Entrerriano, partía desde la primera fila y producto de la contundencia de su auto sumado a la disputa que se producía por detrás, fue ampliando diferencias en las primeras vueltas de la competencia, sin correr mayores riesgos en cuanto a su condición de líder que parecía ir encaminándolo a la meta máxima de poder lograr el primer triunfo de la temporada.

Antes de superar la mitad inicial de la final, el perseguidor inmediato de Gaston era German Pietranera, quien rápidamente comenzó a amenazar la colocación de Garmendia. Respetándose en maniobras ajustadas, era Garmendia quien lograba mantener la posición en el primer intento de superación, en el cual los autos llegaron a ponerse a la par entre sí y, posterior a ello, la misma alternativa se produjo pero esta vez el piloto de la ciudad termal perdió la condición de líder, quedándose con un segundo puesto que finalmente se hizo realidad al atravesar la bandera a cuadros, quedando conforme por haber alcanzado el mejor trabajo de la temporada y lograr definitivamente mostrarse entre los grandes animadores de la actividad en cada fecha del 4000 Argentino.

“Estamos felices por otro gran fin de semana pero a la vez con esa sensación de que podíamos habernos llevado algo más de Olavarría. Hicimos lo que pudimos para ir por la carrera pero no alcanzó y German tenías un auto contundente que le permitía escaparse en algunos sectores y mantenerse adelante. El balance es bueno, ganamos una serie y terminamos segundo la final, con una buena cantidad de puntos para seguir pensando en el objetivo de fin de año. Ahora a trabajar nuevamente para la próxima y a seguir por este camino que nos permite seguir siendo competitivos y pelear adelante gracias al trabajo de todo el equipo, a los motores de Esteban Mammarella, Claudio Rapari en el Chasis y al apoyo de los sponsors, los amigos y de la familia que nos sigue a todos lados permanentemente” expresó Gaston tras el final de un gran fin de semana  y una cosecha de puntos que lo deja expectante.

Gracias a este resultado, Garmendia acumula 105.5 unidades, siendo séptimo en el certamen actual y tratando de seguir creciendo en la sexta fecha de la temporada, la cual tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata entre los días 11, 12 y 13 de Agosto.

Mario Pastorini Prensa Automovilística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.