PIRELLI ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD CADA AÑO EN NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE DESDE 2010.

Hay un nuevo récord de vueltas en Nurburgring-Nordschleife y otro récord para Pirelli, continuando una secuencia que comenzó en 2010. En los últimos ocho años se han batido ocho récords en el “Infierno Verde” con autos equipados con neumáticos Pirelli P Zero. En concreto, el P Zero Trofeo R: un neumático para el deporte del motor, pero también homologado para el uso en carretera.

El récord de vuelta más reciente fue establecido por el Lamborghini Aventador SVJ, que ha logrado otro punto de referencia en la histórica pista alemana: una vuelta de 6m44.97s. Para Lamborghini, este es el segundo récord establecido en los últimos tres años: un ilustre récord de logros que comenzó con el Aventador LP-750-4 SV, que marcó un tiempo por debajo de la barrera de los siete minutos, seguido por el Huracán Performante (cuyo récord se mantuvo hasta septiembre de 2017) y ahora el Aventador SVJ.

La última versión del Lamborghini con motor V12 se entregará a los clientes con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de serie, mientras que los neumáticos P Zero Trofeo R, que han batido el récord, estarán disponibles como equipamiento opcional. Ambos neumáticos han sido desarrollados en nuevas versiones específicas para el Aventador SVJ, fruto de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Lamborghini y los de Pirelli, que han sabido maximizar las prestaciones adaptando las características de los neumáticos a las del auto.

Una referencia particular durante el proceso de desarrollo fue el tiempo de vuelta en el circuito de manejo Nardo en Italia, donde el Aventador SVJ y sus nuevos neumáticos P Zero Corsa fueron capaces de hacer una ganancia de dos segundos por vuelta en comparación con el P Zero Corsa instalado en el anterior Aventador SV. Para este nuevo Lamborghini, el principal desafío era casar el sistema de tracción a las cuatro ruedas con la dirección a las cuatro ruedas. Los neumáticos también tienen que garantizar una rotación constante para distribuir el par de forma óptima de modo que el sistema de embrague Haldex no se someta a esfuerzos.

Nurburgring Nordschleife es apreciado por todos los apasionados de la conducción, así como por los principales fabricantes de automóviles del mundo, que utilizan los 20,6 exigentes kilómetros de pista para desarrollar sus modelos más centrados en el rendimiento. Pirelli también utiliza la épica Nordschleife para afinar todas las diferentes versiones de los neumáticos P Zero, que ya han alcanzado las homologaciones específicas 1028, creadas de acuerdo con las peticiones de los fabricantes que quieren asegurarse de que sus coches están equipados con neumáticos capaces de complementar el rendimiento de cada modelo. Así que cada coche termina con su propio neumático Pirelli P Zero, que puede distinguirse con una marca específica en el flanco. Como’L’ de Lamborghini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.