NICOLÁS PEZZUCCHI NO DEJÓ DUDAS Y EL CAMPEONATO LO DEFINEN CREVATIN Y BONFIGLIO.

El piloto local se quedó con una clara victoria mientras Daniel Crevatin pasó a liderar en soledad el campeonato.

La primera final se ponía en marcha siendo la Clase Uno la que llevaba a cabo la misma con Nicolás Pezzucchi que llegaba con el antecedente de haber alcanzado las dos pole y largando adelante por sobre Luciano Martinez, quien iba por el primer puesto pero perdía la condición de escolta ante la superación de Felipe Martini, quien ya era segundo en un comienzo que se mantenía dentro de lo esperado pese a algunos roces que se iban produciendo.

Mientras Pezzucchi sostenía el primer lugar y Martini se mantenía como escolta, en función del campeonato Daniel Crevatin se ubicaba quinto y Nicolás Bonfiglio surgía en séptimo lugar, ambos tratando de hacer su carrera para encarar la final del domingo como líder en soledad. Por su parte, algo más atrás pero aún expectante se mostraba Ruben Arguissain y Esteban Casais.

Acorde avanzaba la final la disputa entre Pezzucchi y Martini se iba intensificando y ello permitía que se acerquen los inmediatos seguidores anticipando una segunda mitad de carrera en la cual habría que seguir de cerca no sólo lo que pueda pasar en función de la final sino también respecto a las posibilidades de campeonato de cada protagonista.

Cinco vueltas quedaban por delante y la pelea por el liderazgo ya era entre tres ya que a Pezzucchi y Martini se sumaba Daniel Crevatin. Algo más atrás la cuarta colocación era propiedad de Nicolás Bonfiglio y quinto aparecía Luciano Martinez, algo más atrás surgía la imagen de Stieglitz, Esteban Casais y Arguissain, todos ellos también con chances de campeonato que iban extinguiéndose.

Mientras un rezagado le daba todavía un condimento más grande a la parte final de la competencia, Pezzucchi parecía encaminar la victoria mientras Daniel Crevatin terminaba ganándole el puesto a Martini siendo nuevo escolta y ampliando diferencias en el campeonato mientras Bonfiglio esperaba hacer lo propio desde el cuarto lugar.

Pezzucchi estaba cada vez más cerca del triunfo, Daniel Crevatin escapaba en la segunda colocación y Bonfiglio amenazaba el lugar de Martini ingresando en la última vuelta y tratando de hacerse de dos puntos más de cara a la definición del campeonato. Pese a los intentos reiterados, el piloto de 9 de Julio no podría hacer realidad la superación y debió conformarse con el cuarto puesto final.

La victoria quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Felipe Martini, cuarto Nicolás Bonfiglio, quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de mayor relevancia Federico Stieglitz, Esteban Casais, Ruben Arguissain, Nicolás Ruiz y Martín Chico.

Con estos resultados, sólo dos aspirantes al campeonato quedan rumbo a la final de este domingo, liderando Daniel Crevatin con 172 puntos mientras Nicolás Bonfiglio es segundo con 167 unidades.  —

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista