LAS EXPERIENCIAS DE DOMINGO SAPIA.

Constante es la evolución de Domingo Sapia en el Turismo 4000 Argentino, donde el piloto residente en Lanus ha debutado en esta temporada. Con el Ford Falcon alistado por el equipo Garmendia Team, el ex kartista pretende mejorar sus parciales el próximo fin de semana en Olavarría, cuando en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se dispute la quinta fecha del año en curso.

La última experiencia, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), dejó un saldo positivo para el piloto a pesar de no haber podido referenciar ello en el resultado final de la prueba, alcanzando el 15º puesto en la final ganada por Sebastián Salse. Tras la competencia, y en el análisis final, encontraron diversos problemas en el motor que han sido solucionados por el equipo Mammarella Racing, confiando el conjunto en mejorar la potencia del mismo, siendo ello necesario en un trazado tan veloz como el olavarriense.

“A pesar que el resultado no fue el mejor, destaco que el margen que me separa de los pilotos de punta se achicó, y que en esta carrera me sentí muy a gusto con el auto y el equipo, lo cual me deja conforme y con renovadas expectativas de cara a la carrera de Olavarría. Luego del análisis de la carrera pasada, consideramos que hubo una evolución en mi rendimiento sobre todo en los sectores trabados, pero evidentemente había un problema en el motor que no funcionaba como queríamos. Decidimos hacer una revisión del motor, y encontramos un problema en la leva, en los botadores y en los metales”, reconoció Sapia al respecto.

Con los trabajos mencionados ya en su fase final, solo queda preparar la logística necesaria para ir al escenario olavarriense con renovados objetivos con los que buscará continuar con la evolución mencionada. “El chasis tiene un rendimiento muy bueno, pero la falla en el carburador nos complicó todo el fin de semana. A pesar de eso, estoy contento por la evolución más allá de haber terminado en la mitad de los clasificados la carrera, viendo un progreso en ese aspecto. Ahora viene la carrera de Olavarría, será todo nuevo para mí, un circuito que por las referencias que tengo es por demás veloz así que buscaremos referenciarlo en las primeras pruebas para buscar parciales más concretos el fin de semana”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.