Publicidad

Fue protagonista todo el fin de semana.

Publicidad

Juan Ignacio Canela volvió a sumar fuerte para el campeonato de Clase 2 con un 7º puesto en Concordia

El rafaelino Juan Ignacio Canela supo ser inteligente y sumó muchos puntos en Concordia, por la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 2. Con el Volkswagen Gol Trend peleó siempre en el lote de adelante y estuvo cerca del podio, finalizando séptimo.

Todo comenzó muy bien, porque desde el viernes en los entrenamientos y la primera clasificación, Canela supo ser veloz, ubicándose cuarto y con perspectivas de mantenerse entre los mejores. El sábado se logró quedar con el sexto puesto en la clasificación general, y largó en primera fila la tercera serie.

La batería fue muy entretenida, donde Canela peleó por el triunfo y puso en serios aprietos a Mateo Núñez, quien luego ganaría la final. El rafaelino partió quinto en la final y si bien llegó a estar a un paso del podio, sobre el cierre terminó séptimo, lo cual es importante para el campeonato ya que sigue merodeando el Top 10 y si logra tener continuidad, sabe que dará que hablar en la segunda mitad de año.

“Estoy feliz de que llegamos y en buen lugar. A esta carrera llegamos con los ánimos bajos por la falta de presupuesto y por los choques que tuvimos la carrera anterior. Esto me motiva a seguir peleándola, y por todo esto en ningún momento quise arriesgar. Necesitaba terminar con el auto sano, y salió una linda carrera. Lamentablemente después del último auto de seguridad perdí rendimiento, porque antes de eso era de los dos más rápidos de todo el pelotón”, comentó ‘Juani’ Canela al salir del parque cerrado.

Y agregó: “Las circunstancias de carrera nos hicieron perder dos lugares en el final pero antes veníamos más rápidos que los tres de adelante. Fue muy bueno igual lo realizado. Felicito a la categoría por lo que fue la carrera, se nota que se están haciendo bien las cosas y que es una gran familia. Por eso se dan estos espectáculos con varias marcas peleando adelante. Logramos la confiabilidad en el auto y nosotros estamos muy bien. Nos falta reunir el presupuesto para seguir”.

Finalmente, refiriéndose al tema económico, fue contundente: “Creo que Rafaela es una plaza muy fuerte en la industria y en todo lo que tiene que ver con el comercio y seguramente este fin de semana teníamos que tener un resultado así para poder ir a dialogar con las empresas grandes de mi ciudad para poder sumar sponsors y estar tranquilos con el presupuesto que se necesita para correr en la Clase 2. Nosotros arriba del auto ya tenemos y sabemos cómo trabajar para estar adelante. Agradezco a todos los que nos apoyan en estos momentos, a mi familia, a mi novia, mis amigos y ojalá sigamos por esta senda para seguir en el TN”.