Publicidad

Fórmula Uno: así sería el protocolo para correr en Austria.

Publicidad

Las medidas que todo el mundo estudia podrían ser utilizadas por primera vez en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que tiene fecha para abrir el calendario 2020 entre el 3 y 5 de julio, según comunicó el promotor del Mundial.

Certificados especiales, la confirmación de que todos los asistentes den NEGATIVO al test de COVID-19, obligatorio uso de barbijos y llegada exclusiva en vuelos privados tipo charter son algunas medidas que se tomarían para llevar adelante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 del 3 al 5 de julio y dar comienzo así al Campeonato Mundial 2020.

Quien reveló los detalles fue el siempre polémico Helmut Marko, asesor de Red Bull, empresa que tomó las riendas del circuito de Spielberg donde se disputa la competencia. “El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado”, explicó Marko a la televisión alemana (RTL). Señaló que “se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes” y que “se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco”.

OBLIGATORIO DAR NEGATIVO

Enfatizó Helmut Marko en que “es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad”. Y reveló que “durante el evento, es necesaria la protección de la boca” para todas las personas que viajen.

VUELOS PERSONALIZADOS, AEROPUERTOS MILITARES

Como se vio en el Dakar de Arabia Saudita, con un espacio aéreo reservado a la organización del evento y un acuerdo con fuerzas militares para controlar las bases aéreas, el asesor de Red Bull que cumplió 77 años esta semana confirma medidas especiales para los vuelos. Ya no tendrá cada piloto o equipo su avión privado a disposición las 24 horas. “Toda la parrilla puede aislarse con vuelos charter, así difícilmente podrán entrar en contacto con la población local”.

¿PRENSA?

Por ahora no apareció esta labor entre las primordiales. Antes que nada, se busca una carrera exitosa, que genere confianza. Se realizaría una transmisión oficial al mundo y posteriormente se agregarán las demás piezas de una competencia habitual, aunque esto sería tratado con las cadenas que sostienen derechos de transmisión. Fuente: Campeones.