Fontana y Haesevocts los ganadores del ASM en La Plata.

PRIMER TRIUNFO PARA FONTANA

Después de la clasificación sabatina, en la cual Juan Manuel Haesevocts marcó el nuevo récord del circuito, con 1´41´´121/1000, se largó la primera final del año con Haesevocts y Cordani en la primera fila, Alessio y Blanco en la segunda, Scumburdi y Fontana en la tercera, García y Juyero en la cuarta, Salvatore y Mateu en la quinta, Frontani y Sosa Ramos en la sexta, Serritella y Santiago en la séptima, Marco y Caputo en la octava, Gómez y Lago en la novena, Chacón y Díaz en la décima.

Se largó la carrera y picó en punta Haesevocts mientras que Alessio lo hacía desde boxes por problemas con el botador de su unidad, lamentablemente rápidamente quedaba fuera de carrera Claudio Díaz siendo la única baja de la competencia. En la punta Haesevocts dominaba a voluntad mientras que desde el noveno lugar recuperaba posiciones Salvatore para hacerse del segundo lugar. Prácticamente toda la emoción de la carrera se centró en la última vuelta, el ingreso del auto de seguridad produjo que todo el pelotón se compactara, y en el relanzamiento Gastón Fontana supo hacer mejor el curvón que Haesevocts y Salvatore para pasar a liderar y dirigirse rumbo a su primer triunfo en la categoría.

Victoria del quilmeño aventajando a Haesevocts, «Maxi» García – con su eficaz unidad, cuarto Alessio remontando desde el último lugar, quinto Diego Juyero volviendo a los primeros planos con su unidad hecha a nuevo, sexto el siempre vigente Mauricio Gómez, séptimo Jordan Scumburdi recuperándose de un inicio complicado, octavo Franco Frontani en gran trabajo, noveno Darío Salvatore justo por delante de Antú Sosa Ramos que completó los diez de adelante. Posteriormente arribaron Nicolás Lago, Mariano Mateu, Ariel Cordani, Gustavo Serritella, Hugo Marco, Norberto Santiago, Nicolás Blanco y Marcelo Caputo.

La segunda final será a las 14:00 hs.

 

HAESEVOCTS CORONO LA FECHA 1

El volante de Benavídez se quedó con la segunda carrera del fin de semana

Coronando el primer fin de semana del 2019, el representante de la Zona Norte del Gran Buenos Aires se alzó con la pole position, el segundo puesto en la primer final y ganó la segunda carrera para quedarse con la punta del campeonato tras la fecha disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

La segunda final se largó Sosa Ramos y Salvatore adelante, en la segunda fila Frontani y Scumburdi, en la tercera Gomez y Juyero, en la cuarta Alessio y García, en la quinta Haesevocts y Fontana, en la sexta Lago y Mateu, en la séptima Cordani y Serritella, en la octava Marco y Santiago, en la novena Blanco y Caputo, en la décima Díaz y Chacón. Picó en punta el santafesino pero el campeón 2016 de la divisional hizo pesar el potencial de su unidad para pasar al frente y comenzar a comandar las acciones sobre Frontani, Scumburdi y Haesevocts que rápidamente comenzó a avanzar desde el noveno lugar para ir superando a sus rivales y luchar por la punta de la carrera con Salvatore para hacerse del liderazgo hasta la bandera a cuadros y coronar su primer triunfo en la temporada 2019.

Haesevocts coronó uno de sus mejores fines de semana desde su ingreso a la categoría y con la punta del campeonato, y la victoria reglamentaria, ya es firme protagonista por la corona 2019. Segundo Salvatore que pudo sacar adelante un Domingo tras un Sábado complicado. Tercero Nicolás Lago quien decidió correr a último momento y terminó en el podio. Cuarto Daniel Alessio que cerró el fin de semana con 2 buenas actuaciones. Quinto Nicolás Blanco de gran remontada desde el puesto 17 de partida. Sexto Jordan Scumburdi que cumplió en su debut con dos buenas actuaciones al igual que su compañero de equipo Franco Frontani. Octavo Mariano Mateu por delante del vencedor de la carrera inicial Gaston Fontana. Completó los diez de adelante Ariel Cordani. Posteriormente se ubicaron Mauricio Gomez, Claudio Díaz, Antú Sosa Ramos, Norberto Santiago, Hugo Alberto Marco, Marcelo Caputo y «Maxi» García.

El campeonato quedó liderado por Juan Manuel Haesevocts con 87,5 puntos seguido por Gastón Fontana con 65 y Daniel Alessio 62, en las principales posiciones. La próxima fecha será el 6 y 7 de Abril en el autódromo «Provincia de La Pampa», de Toay.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.