El Gurí Martínez estuvo cerca del podio.

 

Cuando parecía triunfo de Aguirre, el despiste de De carlo y neutralización de la carrera provocaron un revuelto relanzamiento que cambió todo y dejó la victoria en manos de Benvenuti. El entrerriano fue 4° tras largar 11°.

Juan Cruz Benvenuti ganó una gran final en el trazado de Centenario. Gianini y Rodríguez lo escoltaron. El de Salto se afirma en la punta del campeonato.

La final de las TC Pick Up se mostraba lineal, en comparación de lo que muestra habitualmente. Sin embargo, el auto de seguridad que ingresó sobre el final por el despiste de Diego De Carlo, mezcló las cartas y en el relanzamiento fue Juan Cruz Benvenuti tomó el liderazgo luego de salir indemne de los toques que se provocaron detrás de él.

El gran perjudicado fue Valentín Aguirre, que venía liderando y fue tocado por Luciano Ventricelli. Juan Pablo Gianini, el dominador de las camionetas, escapó de esa situación y consiguió el segundo lugar del podio.

Aguirre tomó la delantera en la largada, cuando aguantó por la cuerda a Gianini, mientras que Benvenuti lo superó al puntero del campeonato para ubicarse como escolta del de Arrecifes.

Martínez Competición@gmartinezcomp

¡Al borde del podio quedó @guriomar1 luego de un espectacular avance en la final con la !
.
.
📸 @BHfotosok

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Martínez Competición

El puntero poco a poco se escapaba de su escolta, mientras que el puntero del campeonato era acosado por Luciano Ventricelli. Mientras que uno de los protagonistas del campeonato, Nicolás Pezzucchi hacía un trompo, luego de recibir un toque de Guillermo Ortelli.

El trazado neuquino no es un dibujo que permita la pelea por las posiciones, y quedó demostrado en la poca lucha que se ofreció en las posiciones de la carrera, más allá de algunos duelos puntuales.

De La Iglesia debía abandonar la competencia por problemas de caja, mientras que por el octavo lugar se veía la única lucha en pista, entre Ortelli, Silva y el Gurí Martínez. Ventricelli, en tanto, iba al ataque de la posición de Gianini, por el último lugar del podio.

Benvenuti se acercó peligrosamente al puntero Aguirre, ya que le descontó mucho tiempo. Casi dos segundos en dos vueltas le recortó. No obstante, el despiste de la camioneta de Diego De Carlo motivaba que ingrese el auto de seguridad, por lo que el segundo de diferencia entre los punteros se recortaba.

Automovilismo al Instante@AutomovAlInstan

Final:

1) Jan Cruz Benvenuti (Toyota) 27.23.729

2) Juan Pablo Gianini (Ford) +0.797

3) Matías Rodríguez (Fiat) +1.335

4) Martínez
5) Fontana
6) Oyhanart
7) Dose
8) Ventricelli
9) Ortelli
10) Jakos

Foto de: Campeones

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Automovilismo al Instante

Luego del relanzamiento, Ventricelli tomó la delantera, pero realizó un trompo y Benvenuti tomó la punta, escoltado por Gianini y Fontana. En el trompo, Ventricelli chocó a quien lideró toda la competencia, Aguirre, y a su vez, a Diego Martínez, que fue la camioneta más dañada en el incidente.

Benvenuti se mantuvo firme en el trazo de la última vuelta, mientras que Gianini aguantó a Rodríguez, y se quedó con el segundo puesto. Rodríguez, en tanto, superó en las últimas curvas al Gurí Martínez y a Fontana.

Ajeno a todo, el local se mantuvo tranquilo durante toda la carrera, y aunque pensó que la perdía en el incidente, se impuso en su debut en su provincia en las TC Pick Up. Gianini, por su parte, en el revuelo aprovechó para conseguir el segundo lugar, que le brinda muchos puntos para la pelea por la corona. Rodríguez, en tanto, aprovechó ese incidente para trepar al podio.
Completaron los diez primeros Omar Martínez, Norberto Fontana, Mariano Oyhanart, Christian Dose, Luciano Ventricelli, Guillermo Ortelli y Andrés Jakos. La próxima fecha de las TC Pick Up será el 10 de noviembre, en el Autódromo de La Plata.

 

FUENTE: EL SUPER DEPORTIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.