CIERRE DE UN AÑO CON MÁS DE CIEN AUTOS POR FECHA.

Pese a los viajes realizados y la situación económica atravesada, el Turismo Pista volvió a afirmarse como la categoría nacional que cuenta con mayor cantidad de unidades, cerrando un año ampliamente positivo para las tres divisionales, las cuales dejaron atrás la cantidad de treinta autos en pista superando dicho número y posibilitando que el promedio por fecha se encuentre por encima del centenar.

En cuanto a la Clase Uno, su mayor marca se evidenció en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, escenario en el que llegó a tener 41 unidades formando parte de dicha competencia. Esta marca, sumado a lo alcanzado en las restantes permitió que se llegue a un promedio de 32.6 pilotos por fecha.

Dentro de la Clase Dos, se repitió el escenario en el cual se lograría el mayor número de inscriptos, ya que en este caso fueron 42 los pilotos que tomaron parte de la sexta fecha del año en el trazado porteño. En cuanto al promedio, la divisional intermedia sería la de mayor cantidad ya que supo alcanzar los 35,4 por competencia.

Finalmente, dentro de la Clase Tres la mayor cantidad de pilotos siendo parte de un fin de semana de actividad se produjo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, destacando que en la segunda visita del año a ese escenario se presentarían 41 autos. Además, el promedio terminó siendo de 35.2 por fecha.

Analizando estos números inéditos dentro de las tres clases y promediando cada una de las diez competencias llevadas a cabo durante la temporada, el promedio total de pilotos que ha sabido tomar parte de la temporada es de 102.2 por fecha, superando de esta forma el centenar de inscriptos en cada carrera y reafirmando al Turismo Pista como la categoría nacional que ha tenido mayor cantidad de unidades durante el año.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.