Publicidad

Canapino hace historia con la pole número 50 en la categoría.

Publicidad

Se terminó el viernes y no será un viernes más ya que Agustín Canapino logró quedarse con la pole en la nublada y calurosa tarde de Concordia. De esta forma el piloto de Arrecifes alcanzó su pole número 50 en el historial de la categoría. Verdaderamente impresionante lo del ex campeón.

Junto con el Mercedes Benz del equipo Sportteam lograron sortear una clasificación que se complicó cuando se iniciaba el corte clasificatorio del Grupo A producto del despiste del Toyota de Lucas Guerra que derivó en la rotura de una manguera que rego de aceite la pista.

Esto complicó el estado de la pista y sumó un condimento extra cuando faltaban algo más de 4 minutos para que termine esta manga.

Agustín logró una vuelta que le permitió asegurarse el pase a la Q2 con un cuarto puesto mientras Diego Ciantini había logrado el mejor tiempo hasta ese momento. Luego llegó el segundo corte. Un barajar y dar de nuevo ya que todos volvían a foja cero y se enfrentaban a una misma condición de pista.

Lamentablemente el cordobés Ricardo Risatti daba un mal paso. Un despiste luego de pasar por el aceite y se despistó. Esto generó que se le tape el radiador con pasto y al momento de reanudarse la clasificación no pueda mejorar sus registros. Inclusive tuvo un segundo despiste, algo más leve que el anterior y se terminó de complicar una sesión que lo tenía como el principal candidato a quedarse con la misma.

La Q2 mostró la realidad de cada uno de los pilotos. Con un nuevo escenario, Agustín Canapino volvió a mostrare firme. Sacó a relucir su experiencia en conjunto con un auto muy bien equilibrado. Los principales rivales eran Rossi, Girolami y su compañero de equipo Diego Ciantini junto a Martín Ponte que mostraba un Fiat muy veloz.

Al final la Q3 dejó a los más veloces y fue un mano a mano entre los mejores del sábado. Canapino golpeo primero y nadie pudo mejorar lo realizado por el piloto del Sportteam. De movida salió a girar y en su primer intento cerró la mejor vuelta con 1m47s581 superando a Matías Rossi por 0s139 luego de que el piloto de Toyota intentó mejorar el tiempo de Canapino.

Franco Girolami fue quien terminó tercero con el Mitsubishi del equipo GF Racing que al final de la tarde marcó 1m47s753 ubicándose a 0s172 de la punta superando a Martín Ponte que tuvo una cerrada lucha con Diego Ciantini cuando se terminaba la tanda.

El piloto de Fiat perdía la cuarta posición cuando caía la bandera a cuadros pero restaba que el local pase por la recta para recuperar el cuarto puesto.

Agustín Canapino sigue haciendo historia en la categoría. Logró su pole número cincuenta y este domingo larga en la primera fila con Matías Rossi segundo y Franco Girolami en la tercera posición.

Los Tiempos Clasificación 1 Aquí 

Los Tiempos Clasificación 2 Aquí

Los Tiempos Clasificación 3 Aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *