CANAPINO GANÓ LA CARRERA VIRTUAL DE TC EN VILLICUM.

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, se adjudicó la final del Turismo Carretera Virtual en el Villicum. Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente.

Trosset, el ganador de la segunda cita en Toay, volvió a demostrar su buen presente y se quedó con la pole position en el trazado técnico sanjuanino.

El arrecifeño del UR Racing volvió a marcar el ritmo en la primera serie: rápidamente se escapó en la punta y dejó atrás a sus perseguidores. Un toque de Sebastián Salse (en el Chevrolet de Ortelli) a Nicolás Bonelli provocó el despiste del entrerriano y la sanción del último puesto de largada en la final para el nacido en Alberdi. Marcelo Agrelo, el chubutense, sacó provecho de estas incidencias para culminar segundo a bordo de su Torino por delante de Christian Ledesma.

Lautaro de la Iglesia, el joven neuquino le arrebató el primer puesto a Canapino en la largada de la segunda batería. Alan Ruggiero tocó a Facundo Ardusso en el primer giro y fue excluido parcialmente del evento. Canapino se excedió en los límites de la pista y se vio sobrepasado, también, por Leonel Pernía.

Con el Torino del Alifraco Sport, Pernía, avanzó cinco posiciones y se transformó en la referencia en la segunda batería por delante de De la Iglesia, Canapino, Benvenuti y Catalán Magni.

La rotura del motor del Torino de Pernía derivó en el abandono del “Tano” en el primer giro. Detrás del puntero Trosset, entonces, se posicionó De la Iglesia. Pero Canapino sacó chapa de campeón y en la quinta vuelta dio cuenta del neuquino para convertirse en el nuevo escolta. La maniobra la repitió Benvenuti en un duelo de coterráneos para ocupar el tercer escalafón del podio.

En la disputa por la sexta colocación, Catalán Magni tocó desde atrás a Agrelo, que se despistó y no pudo continuar en la pelea. Marcos Landa, con el Torino de Ciantini, se situó a la altura de los mejores y avanzó, desde la mitad del pelotón, hasta los puestos de vanguardia.

A falta de cuatro vueltas, Canapino, sobre el final de la recta principal, superó a Trosset y se aseguró el primer puesto hasta la bajada de la bandera a cuadros.

La labor de Facundo Ardusso, a bordo de su Torino, fue sumamente destacable, ya que largó desde el fondo, avanzó 21 posiciones y terminó 5°.

La Copa Monster Energy del #TCenCasa, luego de la tercera fecha en Villicum, sigue exhibiendo a Trosset como el líder con 132,5 unidades. Detrás lo persiguen Canapino (102,5), Benvenuti (102,5) y Lambiris (88,5), respectivamente.