Bottas ganó de punta a punta en Austria.

Valtteri Bottas logró un triunfo dominante en el Gran Premio de Austria, que se llevó a cabo en el circuito de Red Bull Ring, para la novena carrera de la temporada de Fórmula 1. Sebastian Vettel finalizó segundo con Ferrari y se escapa en el torneo, con Daniel Ricciardo en tercer lugar.

La carrera se largó con Bottas en la punta y fue investigado durante el primer tramo de la misma por un supuesto adelantamiento en la partida, algo que los comisarios deportivos no juzgaron como tal.

Fuera de esa polémica, la primera curva vio como abandonaban Fernando Alonso (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) por un choque de Danill Kvyat (Toro Rosso). El ruso bloqueó de más los neumáticos y se los llevó puestos a los dos. Por esa maniobra, le aplicaron un pase y siga por boxes al ex piloto de Red Bull.

Los que más aprovecharon la revuelta de la primera vuelta fueron los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, que se ubicaban noveno y décimo, luego de haber largado en la novena fila. Ese avance lo pudieron capitalizar con puntos al final del Gran Premio.

Los neumáticos causaron dolores de cabeza a lo largo de la carrera, por el temor de varios pilotos a que se rompieran: se pudo observar ampollas y como se iba perdiendo el caucho con el paso de las vueltas. Por suerte para todos, nada ocurrió pero eso hizo levantar el ritmo de los de punta.

Kevin Magnussen (Haas) también hizo abandono de la carrera por un problema en la hidráulica del coche en la vuelta 33. En el giro siguiente paró Ricciardo y lo siguieron los líderes, con Bottas calzando súper blandos en la vuelta 42 y Vettel había hecho lo propio siete giros antes. Cuando Raikkonen se detuvo, el finlandés de Mercedes recuperó la punta y no la soltó hasta el final.

Carlos Sainz también desertó de la prueba, en una mala jornada para el equipo Toro Rosso. Y sobre el final llegó la tensión que se esperaba después de un desarrollo tan lineal: Ricciardo lo aguantaba a Lewis Hamilton, que largó octavo por la penalización por cambio en la caja de cambios. El británico lo intentó por afuera sobre el australiano pero no lo pudo conseguir. Ya sufría con los neumáticos, pero los cauchos respondieron hasta el final.

En la punta Vettel se le vino a Bottas, pero el finés aguantó el embate decisivo y se quedó con su segunda victoria en la categoría, luego de haber vencido en Rusia. El alemán hizo negocio en el campeonato ya que le sacó 20 puntos a Hamilton, que concluyó cuarto por detrás de Ricciardo. Kimi Raikkonen finalizó quinto con Ferrari justo por delante de Romain Grosejan, de gran actuación con Haas.

Force India y Williams completaron los puntos con Sergio Pérez y Esteban Ocon (7mo y 8vo) por delante de los coches ingleses de Felipe Massa y Lance Stroll, noveno y décimo.

La próxima semana habrá nuevamente Fórmula 1: será el tiempo del Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone.

Resultados: 

1 Valtteri Bottas Mercedes 1h21m48.527s
2 Sebastian Vettel Ferrari 0.658s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 6.012s
4 Lewis Hamilton Mercedes 7.430s
5 Kimi Raikkonen Ferrari 20.370s
6 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m06.281s
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Lap
8 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1 Lap
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 Lap
10 Lance Stroll Williams/Mercedes 1 Lap
11 Jolyon Palmer Renault 1 Lap
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1 Lap
13 Nico Hulkenberg Renault 1 Lap
14 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 1 Lap
15 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2 Laps
16 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 3 Laps
Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Retirement
Kevin Magnussen Haas/Ferrari Retirement
Fernando Alonso McLaren/Honda Collision
Max Verstappen Red Bull/Renault Collision

Campeonato:

1 Sebastian Vettel 171
2 Lewis Hamilton 151
3 Valtteri Bottas 136
4 Daniel Ricciardo 107
5 Kimi Raikkonen 83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.