AUDI LLEGARÍA A LA F1

La entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 ha dado que hablar en los últimos años. Y el momento podría llegar en 2014. Esa será la fecha en la que Porsche, una de sus firmas, recogerá el testigo de Audi en las 24 Horas de Le Mans, cita en la que ha ejercido un dominio apabullante en los últimos años. Con Volkswagen en el Mundial de rally, Seat en el de Turismo, al que regresa casi seguro el próximo año, Skoda en el IRC, ¿cuál será el destino de la firma de los cuatro aros? La lógica indica que la Fórmula 1.
Después de revolucionar los rally con el sistema de tracción quattro, triunfar en el Pikes Peak, los turismos y el DTM, y arrasar en Le Mans, a Audi no le queda ningún reto más que la Fórmula 1. Ya se especuló que estaban intentando comprar algún equipo. Se habló de Toro Rosso e incluso Hispania. Pero el paso se ha ido retrasando, posiblemente porque querían culminar la victoriosa etapa de Le Mans ganando con un híbrido con tracción total. Y lo han logrado este fin de semana.
El año que viene seguirán, pero ya tienen preparado el relevo con Porsche. Cuando preguntas, nadie se moja, pero son diversas las fuentes que fuera de micrófono vaticinan un cambio a la Fórmula 1. Sólo falta conocerse si lo harán con un equipo completo o suministrando motores. Conociéndolos, seguro que lo hacen a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.