
Franco Colapinto largará desde el puesto 12 el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
El piloto argentino de Williams no superó la Q2; Lando Norris se quedó con la pole position, mientras que Verstappen iniciará desde el segundo lugar.
Un sábado con muchas emociones en Singapur, donde el argentino Franco Colapinto tuvo un buen rendimiento global y largará en el puesto 12 el Gran Premio que se correrá este domingo, desde las 9 de la Argentina, en el circuito callejero de Marina Bay. El piloto de Williams tuvo una muy buena actuación en la última práctica libre, al comienzo de la jornada (terminó 9), y luego a la hora de la clasificación mostró algunos vaivenes. Comenzó con un contratiempo en la primera qualy (un roce contra el muro que le hizo perder tiempo), donde en el final pudo colarse entre los 10 mejores y acceder a la segunda tanda. Sin embargo, la dificultad del circuito le impidió pasar a la Q3. Colapinto terminó 12 y desde ese lugar largará el domingo. Su compañero, Alex Albon, corrió la misma suerte y arrancará desde el 11er. puesto.
La pole position le correspondió a Lando Norris, de espectacular rendimiento desde que arribó a Singapur. El piloto de McLaren fue el más rapido y registró 1:29.525, a 0.203 por encima del campeón del mundo, Max Verstappen, que largará segundo. En el segundo lugar de la parrilla estarán los dos Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell finalizaron tercero y cuarto, respectivamente. Quinto quedó el otro McLaren, de Oscar Piastri. La decepción corrió por cuenta de Ferrari: mientras que Carlos Sainz sufrió un accidente en el inicio de la Q3 que lo dejó fuera de la tanda, su compañero, Charles Leclerc, hizo luego el peor tiempo y quedó noveno.