Publicidad

Contundente estreno de Leonel Pernia.

Publicidad

El 19 de enero, apenas 30 días antes del inicio del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, el Ford Focus que utilizó Leonel Pernia en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) estaba en fase de construcciónUn mes más tarde, cruzó triunfal la línea de sentencia del escenario cordobés que fue sede de la primera fecha del certamen.

El tandilense fue el puntal de otro exitoso fin de semana del equipo MG-C Pergamino, que también festejó el tercer lugar que obtuvo Jonatan Castellano, a casi un segundo de distancia respecto al vencedor. Entre ellos, Andrés Jakos obtuvo su primer podio personal y también para el equipo Coiro Dole Racing que tuvo uno de los mejores fines de semana desde su ingreso al Turismo Nacional Clase 3 pues también ha sido protagonista con Mariano Werner, quien apenas giró cuatro vueltas en la final tras haber largado en la primera posición.

En el cuarto puesto se ubicó José Manuel Urcera, en un destacado estreno dentro del equipo Saturni Racing, manteniéndose todo el fin de semana entre los principales protagonistas durante todo el fin de semana, lo cual incluyó una victoria en series clasificatorias tras una puntual disputa con Leonel Pernia. Julián Santero se ubicó en el quinto lugar a pesar de un inconveniente en la rueda trasera derecha, prevaleciendo en esta ocasión en la disputa en pista con Joel Gassmann, quien se ubicó en sexto lugar. En tanto, Lucas Vicino, Facundo Chapur, Jerónimo Teti y Matías Muñoz Marchesi completaron los primeros clasificados de la prueba que cerró el cronograma de actividades en Alta Gracia (Córdoba).

Con 39 puntosLeonel Pernia lidera el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 3, superando por cuatro puntos a Andrés Jakos y por nueve unidades a Jonatan Castellano. Los cinco primeros los completan José Manuel Urcera (29 puntos) y Julián Santero (25). El Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros continuará entre los días 10, 11 y 12 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba)