Publicidad

Ayrton Londero se despide del equipo que lo vio crecer.

Publicidad

El piloto entrerriano se desvincula del Gurí Martínez Competición y toma otro rumbo en la temporada 2023 dentro del Turismo Carretera, Ayrton Londero define esta semana su continuidad dentro de la categoría que inicia el campeonato el 12 de febrero.

Luego de muchos años de integrar el equipo liderado por su coterráneo, el experimentado piloto Omar “Gurí” Martínez, el joven piloto de General Ramírez decide dar un paso en otra dirección para afrontar la temporada 2023 del TC.

Mucho pasó desde aquel 3 de septiembre de 2017 cuando debutando en este equipo con la marca Ford lograba su segunda victoria en la categoría TC Mouras.

De allí en más la relación con el equipo, con base en Paraná, fue creciendo y en el camino se amalgamo una gran amistad que tuvo muchas alegrías compartidas.

Ayrton Londero recorrió un largo camino en los últimos 5 años de trabajo junto al Gurí Martínez Competición. 

Integró las Copas de Oro 2017 en el TC Mouras y las de Plata 2018 y 2019 en el TC Pista logrando marcar 2 pole position, ganar 4 series, integrar 5 podios y conquistar 3 victorias.

En la temporada 2020 peleó el campeonato que terminó definiendo en San Juan donde logró su primer título de campeón en las categorías de la ACTC al ganar la Copa de Plata del TC Pista.

Así Ayrton Londero logró convertirse en un referente de la marca Ford junto a su equipo y consiguió el pase directo al Turismo Carretera.

Debutó en 2021 en la categoría con la marca Ford y conformó el equipo junto a Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Carlos Okulovich.

En su segunda temporada en 2022 pasó a correr con la marca Torino y formó dupla con De Benedictis logrando, en una temporada con muchas complicaciones, un puesto 13 como su mejor resultado.

Dialogamos con Ayrton Londero y esto nos decía; “Quiero anunciar mi desvinculación del equipo del equipo Gurí Martínez Competición con el cual hemos transitado más de cinco años. En unión y con el objetivo desde el primer día de lograr buenos resultados, ganar carreras y luchar campeonatos eran objetivos muy claros que nos propusimos juntos al Gurí Martínez y todo el grupo de mecánicos con quienes construimos una gran amistad. Hemos cumplido, al pie de la letra, nuestro objetivo, ganando carreras, haciendo podios, logramos luchar todos los campeonatos que corrimos inclusive ganando uno a nivel nacional, que fue en el TC Pista, mi primer título nacional. Así que le estoy eternamente agradecido a cada integrante por la entrega que tuvieron conmigo, por el afecto. Lo que hemos compartido todos estos fines de semana va a quedar siempre guardado en el corazón ya que son grandes personas. Tengo muy en claro, que más adelante se van a volver a unir los caminos. Hemos decidido terminar este ciclo que cumplimos, seguiremos en contacto para poder estar de nuevo corriendo arriba de un Ford. Así que dejó atrás una gran parte de quienes me han ido formando como piloto y persona en todos estos años dentro de la ACTC. Nos abrimos camino hacia otro equipo para la próxima temporada, en la cual intentaremos poder encontrar los resultados que este último año en el Turismo Carretera se hicieron muy complicados conseguir con el Torino.” remarcó el piloto que en 2023 continuará corriendo con la misma marca.

Respecto a su continuidad en la categoría esto agregaba; 

“Vamos a estar anunciándolo días más adelante, pero hoy quería dar las gracias de una manera especial al equipo que me vio crecer y me enseñó muchísimo, en todos los aspectos. Queremos seguir conociendo el ambiente y nuevas personas. Todo cambio, creo nos va a servir mucho, así que estoy muy agradecido al propio Gurí Martínez, como a todos los ingenieros que tuvimos, motoristas que también nos han estado proveyendo y armando los motores, como así también a cada mecánico e integrante del equipo. Se terminó una etapa hermosa que disfrutamos muchísimo, como persona y como piloto más que nada, a seguir por el camino que tenemos preparado con muchas ganas de seguir transitando.” concluyó.

El piloto de General Ramírez se prepara para iniciar su tercera temporada dentro del Turismo Carretera que inicia el fin de semana del 11 y 12 de febrero en la ciudad de Viedma.