Publicidad

Granja cantó victoria en Olavarría.

El piloto de Rafael Castillo se quedó con la 9º fecha del Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años en una carrera que pasó de todo.

Olavarría, 25 de septiembre de 2022 – En una mañana estupenda, con sol y buen marco de público, se puso en marcha la 9º final del año del TopRace Series en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, con el primer golpe de escena que se dio en el auto de Lucas Bohdanowicz que se prendió fuego en la vuelta previa. Por suerte sin consecuencias físicas en el piloto del R36 Team que se bajó rápido del Mercedes-Benz #61 para tratar de extinguir las llamas.
 
Sin Bohdanowicz en la grilla de partida, se apagó el semáforo y por un problema en el cable del acelerador el líder del campeonato y quien largaba primero, Oscar Sánchez, se quedó en la largada dejando el Fiat Cronos del Octanos Competición a un costado de la pista. De esta manera, “Zapallito” se quedaba sin chances de seguir sumando para estirar deferencias en el certamen.
 
A todo esto, Lucas Granja agarró la punta con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición seguido por Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del SDE Competición. En la quinta vuelta, el piloto de Junín logró superarlo al puntero que entró pasado en la horquilla y a partir de ahí, trató de mantener el liderazgo con un buen ritmo sobre un Granja que le metió presión para recuperar lo que fue suyo.
 
En el relanzamiento luego del segundo auto de seguridad que ingresó por esta mal ubicado en la pista Marcelo Chiappetta y antes de ingresar a la última vuelta, Lucas Granja fue a todo o nada y en la horquilla por afuera, en una notable maniobra, lo pasó a Gambarte para ser el nuevo líder.
 
Llegó la bandera a cuadros y fue victoria, la segunda en la temporada, para Granja con el Toyota Corolla que le entrega el equipo de Sergio Guarnaccia siendo clave en función del torneo al no poder sumar sus rivales directos: Oscar Sanchez y Lucas Bohdanowicz. Lucas Gambarte terminó segundo con el Ford Mondeo del SDE Competición a 0.522/1000 y tercero Emmanuel “El Tike” Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze del LFB Racing Team a 1.935/1000 del ganador. Estos son dos pilotos que siguen sumando y no sed bajan de la pelea por el título cuando restan tres fechas para el final.
 
El campeonato del TopRace Series quedó con Oscar Sánchez primero con 189 puntos, segundo Lucas Granja con 187, tercero Lucas Gambarte 166, cuarto Ariel Persia 157 y quinto Emmanuel Perez Bravo 156.
 
La próxima fecha será el 16 de octubre en Chaco.


Publicidad