Publicidad

????????????????????????????????????

TURISMO PISTA – EL TURISMO PISTA VISITA TERMAS DE RÍO HONDO CON 153 AUTOS.

La séptima fecha del año contará con 56 pilotos en la Clase 3, 49 en la Clase 2 y 48 en la Clase 1.

La séptima fecha de la temporada 2022 marcará un hecho histórico para el Turismo Pista porque será la primera visita al autódromo internacional de Termas de Río Hondo. La categoría llega al escenario santiagueño con 153 inscriptos entre sus tres divisionales.

La Clase 3 será la más numerosa con 56 participantes. Dentro de la nómina de anotados se destacan los debuts de Sebastián Luque, que se integró el Cano Racing, y Exequiel Bastidas, quien se subirá al Toyota Etios del J2 Touring Car.

En tanto, habrá ocho regresos. El más resonante es el de Pablo Vuyovich junto al Benincasa Racing, aunque también dirán presente nuevamente dos pesos pesados como Mauro Salvi y Nicolás Posco. También retornan Marcelo García, Juan Garavaglia, Juan Aranega, Eloy Huarte y Tomás Martín.

En lo que respecta al campeonato, Thiago Martínez llega a Santiago del Estero como líder, con 166,5 puntos. Juan Benedetti es el escolta, con 151; Renzo Cerretti marcha tercero, con 146; Andrés D’Amico cuarto, con 120 y el actual monarca Lucas Petracchini cierra el top cinco, con 115.

Por su parte, la Clase 2 saldrá a pista con 49 protagonistas. El único debutante será Juan Francisco Escala, quien llega desde San Cayetano para subirse al Fiat Uno Way atendido por el equipo de Jorge Piedra y motorizado por Juan José Cassou.

Cinco son los nombres que se reincorporan a la categoría. Lucas Bayala confirmó su vuelta a bordo de Chevrolet Corsa, mientras que Carlos Blanc, Santiago Paincho, Pablo Streitemberger y Maximiliano Martínez también serán de la partida.

Tras seis fechas disputadas, Cristian Garbiglia lidera con 150 unidades y es seguido por Luciano González, con 146,5. Danilo Gil y Alejo Cravero se colocan tercero y cuarto, respectivamente, ambos con 131 y Franco Fauret está en la quinta posición, con 129.

Dentro de la Clase 1, la lista de inscriptos asciende a 48 y entre ellos, Joaquín Pereyra hará su estreno en el Turismo Pista. El crédito de Tierra del Fuego llega con buenos antecedentes en karting y con participación en la Monomarca Fiat.

Además, la divisional menor tendrá seis retornos. Thomás Marchesin es uno de los que pega la vuelta, al igual que Fernando Di Stefano, Joaquín Lara, Juan Manuel Aguerre, Diego Valisi y Joel Rodríguez.

De cara la cita en Termas, Adrián Oubiña es el puntero del campeonato, con 195 puntos y es secundado por Agustín Gajate, con 162. El tercer puesto le corresponde a Santiago Leguizamón, con 155; Felipe Martini es el cuarto, con 138 y Lucas Huser completa las primera cinco ubicaciones, con 108.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA


Publicidad