Publicidad

MATÍAS CRAVERO APOSTÓ FUERTE Y FESTEJÓ EN TERMAS.

El oriundo de Colazo consiguió un triunfo que lo acerca en el campeonato a poco del cierre de la temporada.

Matías Cravero y el Toyota Etios del ZP Sport se impusieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Juan Benedetti completaron el podio.

La competencia debió demorar su largada porque cuando la grilla estaba formada, Federico Stieglitz abrió la puerta de su Nissan March por problemas de embrague y los protagonistas tuvieron que dar una nueva vuelta previa, por lo que se le descontó un giro a la prueba.

En el inicio, Cravero partió mejor que Petracchini y capturó la punta, mientras que Robledo se coló en la tercera ubicación y Francisco Coltrinari era el cuarto. Más atrás, Pablo Vuyovich avanzaba y rápidamente, se entreveraba en la pelea por la vanguardia.

Las novedades se daban en la segunda vuelta, cuando Petracchini superó a Cravero para convertirse en el nuevo líder. Dos vueltas más tarde, Máximo Donzino tuvo un encontronazo con Exequiel Bastidas y quedó detenido a un costado de la pista, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento se produjo sobre la mitad de la final y el actual campeón mantuvo la vanguardia, aunque tuvo que lidiar con la presión de Cravero y Robledo. En el octavo giro, el cordobés ejecutó una prolija maniobra y recuperó la posición de privilegio.

En tanto, Robledo se enganchó con Vuyovich y ambos pilotos pisaron la leca, lo que le permitió a Coltrinari, Benedetti, Nicolás Posco y Tomás Vitar meterse en la lucha por el podio. Por su parte, Petracchini perdió terreno después de haber resignado la vanguardia.

Sobre el epílogo de la carrera, Favio Grinovero y Braian Quevedo desertaban por problemas en sus autos. Adelante, Cravero tenía una luz de ventaja y transitaba tranquilo, mientras que Coltrinari y Benedetti luchaban cuerpo a cuerpo por el podio.

En su primera competencia con el Toyota Etios con el que Juan Manuel Damiani corrió hasta Concordia, Cravero alcanzó la victoria, escoltado por Coltrinari y Benedetti. La cuarta posición le correspondió a Vitar y Posco completó el top cinco.

Más atrás arribaron Vuyovich, Robledo, Petracchini, Thiago Martínez y Agustín Herrera.

En el campeonato, Martínez se sostiene al frente, con 189,5 puntos, mientras que Benedetti sigue segundo, con 188 y Renzo Cerretti es el tercero, con 151. El ganador Cravero ascendió al cuarto puesto, con 141,5 y Petracchini se coloca quinto, con 140,5 unidades.

La octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 18 de septiembre en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA


Publicidad