Publicidad

“Correr con el Word SuperBike es un sueño impresionante

El SuperBike argentino se prepara para compartir el autódromo sanjuanino de El Villicum con el campeonato mundial y eso genera una gran ilusión en sus pilotos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de SuperBike abre una gran ilusión para cada uno de los pilotos. La idea de compartir el fin de semana con la fecha mundial del Word SuperBike en San Juan Villicum el 21, 22 y 23 de octubre es, sin dudas un condimento extra que despierta en los participantes una perspectiva diferente a la hora de diagramar ese fin de semana de carrera.

“La verdad que estar junto al Word SuperBike es un sueño impresionante” aseguró Santiago Conti piloto de la divisional Super Sport 300. “Ver a los equipos del campeonato mundial y estar compartiendo pista con ellos es algo que seguramente no me voy a olvidar nunca en mi vida” sentenció el piloto de Ingeniero Maschwitz.

Será un fin de semana diferente. El mes de octubre propone una cita especial en el circuito San Juan Villicum. Una vez más los ojos del mundo se concentrarán en el escenario puntano para una de las fechas más importantes que tendrá el Word SuperBike en la etapa final de su campeonato. Allí estará el SuperBike Argentino siendo parte de un evento internacional.

Sin dudas Santiago Conti imagina un fin de semana diferente y toda la atención esta puesta en el momento en que compartan la pista con una de las categorías más importantes del motociclismo del planeta. “Esta será mí primera vez compartiendo la pista con el mundial” aseguró Santiago.

“El circuito del Villicum me gusta mucho. Es realmente muy lindo girar allí ya que es un trazado muy desafiante y técnico. No podes equivocarte ya que si no transitas bien un sector es muy difícil poder hacerlo en la siguiente variante del circuito” asegura Conti quien además confiesa que: “El primer sector del trazado, después de la recta principal es uno de los más difíciles por que tenes que hacerlo casi perfecto para no perder tiempo en la siguiente curva”.

Esta claro que la puesta a punto de cada moto desafía no solo al piloto que debe llevarla a gran velocidad, sino también a los ingenieros que deben encontrar el equilibrio para aprovechar todo el potencial. 

Pensando en los próximos compromisos, Santiago a diagramado un plan de entrenamientos que contempla la participación en las categorías menores para mantenerse en actividad y poder estar en permanente contacto con la moto.

Santiago Conti corre con una Yamaha R3 con el número 135 en la divisional Super Sport 300.


Publicidad