Publicidad

Franco Beatini fue el mejor en el “templo de la Velocidad”.

Publicidad

Durante veinte minutos los autos del TR Junior brindaron un gran espectáculo en el autódromo Ciudad de Rafaela. Fabián Battilana (Vitarti Girls Team), el poleman, tuvo una muy buena largada. Supo posicionarse y cuidar su lugar, ante Martín Bailo (Octanos Competición) que buscaba la victoria.

El gran susto llegó en la mitad de la primera vuelta, porque un toque entre Martín Alessi (R36 Team) y Juan Cruz Roca (SDE San Juan) hizo que ambos terminaran contra el paredón, y Adrián Ciocci (SJ Racing) por intentar esquivar a esos autos rezagados perdió el control de la unidad ocasionando un tremendo vuelco. Gracias a la seguridad de los autos y de la categoría, solo hubo daños materiales, y los pilotos recibieron los chequeos correspondientes para confirmar que todo está bien.

A raíz de esto, la carrera se neutralizó por unos minutos, y Battilana seguía marcando la diferencia, seguido de Bailo y Franco Beatini que ya comenzaba a posicionarse entre los primeros lugares.

La bandera verde apareció y en la entrada a la primera curva el piloto de Salto, Martín Bailo, se hacía de la primera posición seguido por Battilana y Beatini. Marcel Bonnin (R36 Team) le ganaba la pulseada a Matías Montero (Fénix Racing Group) y el que aprovechaba la posibilidad era Emiliano Stang (SDE Competición) para ganar varias posiciones y ser el nuevo quinto de la tanda.

Cuando faltaban cuatro minutos de carrera, la primera posición era muy disputada entre el local, Battinala y Bailo. Pero, el que ganó la pulseada fue el piloto de Santa Fe superando de gran manera al piloto del Vitarti Girls Team. En la entrada a la segunda chicana Bonnin se enganchó con Montero, y el uruguayo quedó sin posibilidad de pelear por el podio y dejó al piloto del Fénix Racing Group como el nuevo cuarto de la fila india, y el auto de seguridad, una vez más neutralizaba la tanda.

La carrera se reanudó y cuando culminaban los minutos de tanda, Martín Bailo intentó de sobrepasar a Battilana en la segunda chicana, pero no pudo frenar a tiempo y el auto terminó en el pasto, dejando a Matías Montero en la tercera ubicación. La bandera a cuadros marcó el final y Franco Beatini se quedó con la sexta victoria consecutiva, seguido por el mendocino Fabián Battilana y Matías Montero. De todas maneras el podio cambió cuando el piloto del Fénix Racing Group fue excluido por técnica, y el tercer lugar quedó en manos de Emiliano Stang.

Agustín Joseph (SJ racing), Martín Bailo, Alejandro Ponce (SDE Competición), Valentina Funes (SDE Competición), Fabián Almada (Fénix Racing Group) y Marcel Bonnin completaron la planilla.

Para ver los resultados de la Final click AQUÍ

Para ver los campeonatos de pilotos click AQUÍ

Para ver y descargar las fotos de la fecha click AQUÍ