Publicidad

Concordia, el próximo destino del recorrido provincial.

Publicidad

Después de que Paraná, Villaguay y Concepción del Uruguay albergaran los tres primeros eventos, la travesía 2022 del Campeonato Entrerriano de Karting finalmente desembarca en Concordia para cumplir con la cuarta fecha.

Tras muchas horas de incertidumbre debido a los pronósticos climatológicos para el fin de semana, en la mañana de hoy se decidió aplicar un “enroque” de escenarios y trasladar la acción del cuarto evento del año, pautado originalmente para Gualeguay, al Autódromo “Parque Ciudad de Concordia”. De esta manera, el kartódromo gualeyo albergará la quinta cita, a realizarse los días 30 y 31 de julio.

Recordemos que la última visita a la “capital del citrus” había ido en el Coronación 2021, los días 11 y 12 de diciembre, con 110 karts en pista. El escenario a utilizarse será el tradicional de 1170 metros de extensión.

Para este nuevo compromiso, hay como siempre nuevas caras tanto para la temporada como para el historial del CEK. Por ejemplo, en la 150cc Mayores “B”, debutan Andrés Acuña (Victoria) y Jonatan Bourlot (Villa Elisa) y regresa Jorge Liand (La Criolla).

Además, en la 150cc Mayores “C” se suman Cristhian Roca (San Salvador), Sebastián Turín (Primero de Mayo) y David Salvagno (Concepción del Uruguay) y regresa Sergio Sánchez (Colón).

En cuanto a los campeonatos, hay que destacar que son liderados por Agustín Fulini (125cc Internacional), Juan Manuel Percara (125cc Inter Mayores), Leonardo Palombizio (150cc Mayores “C”), Omar Martínez (Copa Máster 150cc), Brisa Ramos (150cc Mayores “B”), Thiago Coffy (150cc Junior “A”), Felipe Saloj (150cc Promocional) y Eddy Mion (110cc Escuela).

ÚLTIMO ANTECEDENTE EN CONCORDIA- 11 Y 12 DE DICIEMBRE 2021- PODIOS:

125cc Internacional (11 karts): Agustín Fulini- Malco Estebenet- Pablo Fabián

150cc Mayores “C” (32): Fabio Todone- Ramiro Spinelli- Juan Manuel Franchini (Final 1) y Omar Martínez- Leandro González- Walter Montañana (Final 2)

150cc Mayores “B” (23): Ayrton Zanetti- Luciano Fiorotto- Iván Sánchez

150cc Junior “A” (24): Ezequiel Sánchez- Juan Manuel Laplacette- Valentín Bauer

150cc Promocional (12): Alejandro Correa- Ayrton Pérez- Camilo Lound

110cc Escuela (7): Francesco Charreun- Francisco Zarza- Tomás Carrillo

PRENSA CEK: Rodrigo Bouvet
FOTOS: Andrés Queirolo