Publicidad

Lo dio todo hasta el final.

Juani Canela fue 12º en La Rioja, luchando por el podio hasta el último suspiro en una pista difícil

Juan Ignacio Canela fue protagonista de la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 2, disputada este domingo en La Rioja. El rafaelino estuvo siempre en la batalla por el podio y en una maniobra a metros de terminar, se retrasó al puesto doce.

Arrancando de menor a mayor en un autódromo que no conocía, el viernes estuvo peleando por la pole position, y estuvo a pocas milésimas de lograrlo. El sábado no pudo mejorar lo esperado, y quedó sexto en clasificación, y en la serie, luego de una carrera muy intensa, Canela llegó segundo y se puso en plena opción de podio otra vez.

Luego de las lluvias de la mañana riojana, la carrera comenzó con pista con suciedad y un poco de humedad, que luego se fue secando pero con una sola huella firme. Juani Canela atacó para llegar al podio, pero recibió un toque de Marcos Fernández que lo dejó quinto. Intentando recuperar, el trazado no ofrecía demasiadas opciones, pero siempre tuvo ritmo de punta. En el final, intentó avanzar pero en la parte sucia de la pista se produjo un trompo que lo hizo quedar 12º.

Tras la competencia, Juani manifestó: “Me queda un sabor amargo por lo que pasó en la última vuelta porque el quinto puesto era muy meritorio para mí y para el equipo, e íbamos a sumar muy fuerte para el campeonato. Pude ponerle el auto a la par a Fernández en la última S, y al frenar por lo húmedo hice un semi-trompo y por suerte no pasó más nada y pude llegar 12º. Pido disculpas a los sponsors, a la gente que me sigue y principalmente a todo el equipo Giacone Competición. De saber d antemano el recargo a Marcos no me tiraba a pasar y hubiese sido otro cantar. Estamos más vivos que nunca y saltamos al octavo lugar del campeonato que no es poca cosa. El torneo es largo y estamos muy bien”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de junio en Centenario, Neuquén.


Publicidad