Publicidad

Figgo Bessone festejó en La Rioja.

Publicidad

La Copa Abarth Argentina realizó la segunda fecha del certamen, en el autódromo de La Rioja, con victoria de Figgo Bessone, en una batalla electrizante que mantuvo la incertidumbre hasta la última vuelta, con el de Alta Gracia luchando mano a mano con Santino Balerini.

Desde el comienzo, Figgo Bessone (Equipo Ombú) tomó distancia en la punta de la carrera con pista húmeda, mientras Lucas Canteli (Equipo Lüsqtoff) se sostenía como podía en el segundo puesto, manteniendo una gran lucha con Ramiro Cano (Equipo Ombú), Bautista Damiani (Equipo Dowen Pagio) y el resto del pelotón.

Tras un incidente, abandonó Damiani y poco después desertó Cano, mientras Santino Balerini (Equipo Ferretera General Paz) avanzaba desde el cajón ocho hacia adelante. El asfalto fue secándose y el ritmo de Balerini lo hizo ponerse escolta de Bessone, para ir al ataque por el triunfo. Más atrás, Aarón Fernández (Equipo ALS) y Alan Iserre (Dowen Pagio) peleaban con Canteli en una incesante cantidad de sobrepasos entre ellos. El local Mateo Morell (Equipo Lüsqtoff) se pudo acercar y por momentos ser tercero, pero un trompo lo relegó.

La parte final de la carrera fue sin relajaciones para Bessone y Balerini, con el rosarino atacando al piloto de Alta Gracia, con muchos intentos de superación en la recta y sector del primer frenaje. Fueron cinco intentos muy tensos, con mucho ímpetu pero a la vez respeto. Bessone supo mantener la punta y en un cierre muy apretado, ganó el hijo de Ernesto ‘Tito’ Bessone. Segundo se ubicó Alan Iserre tras recargo a Balerini, quien completó el podio.

El campeonato lo lidera Bessone (37 puntos), seguido por Iserre (30), Damiani (25), Balerini (20) y Álvaro Guzmán (13). La próxima fecha será el fin de semana del 19 de junio en Centenario, Neuquén.