Publicidad

Gran triunfo de Nicolás Suarez en el Sprint.

El pampeoano se quedó con un triunfo importante para seguir sumando en el campeonato. El Sprint fue emocionante y con muy buenas maniobras de los chicos de la Fórmula Nacional Argentina.

El inicio de la competencia se desarrolló con una muy buena largada de Tiago Pernia que logró imponerse en los primeros metros de carrera. Todo duró hasta llegar a la curva dos cuando se fue ancho y aprovecharon muy bien varios autos para poder superarlo dejándolo relegado en la fila india. De esta forma se dibujaba una nueva imagen de la carrera con Esteban Fernandez en la primera posición luego de luchar con Nicolás Suarez (Martínez Competición) y Mateo Polakovich (Aimar MotorSport) que se posicionaba segundo.

Una vuelta más tarde Esteban Fernandez perdía rendimiento y Polakovich intentaba ubicarse como líder, pero Nicolás Suarez aprovechó muy bien el potencial de su auto y logró superarlo en el tránsito de la chicana.

A esta altura y apenas comenzada la competencia, Thiago Pozner (Gabriel Werner Competición) lograba acercarse e instalarse en la tercera posición sobre Brian Massa (Aimar MotorSport) y Thiago Pernia (Gabriel Werner Competición). Adelante Suarez empezaba a marcar una diferencia importante y Polakovich debía preocuparse por Pozner.

Solo dos vueltas de carrera se habían consumido cuando ingresó el auto de seguridad ya que la unidad de Fernandez había quedado mal ubicada y eso obligaba a neutralizar la carrera. Al momento del relanzamiento, Thomas Pozner logró superar a Mateo Polakovich y así meterse como escolta de un líder que cada vuelta lograba una diferencia importante.

Sobre la mitad de la competencia las diferencias entre los principales protagonistas de la punta parecían estabilizarse con un contundente ritmo de Nicolás Suarez que desde la punta de la carrera manejaba los tiempos a pesar de tener a un Pozner agresivo sin poder acercarse peligrosamente.

Mateo Polakovich perdió terreno y le daba una chance sobre la segunda parte de la competencia a Tiago Pernía que sal mismo momento no podía despreocuparse por el trabajo de Emiliano Stang que luego de haber concretado la pole debía largar sexto por la inversión de grilla.

La última vuelta de la competencia regalaba una imagen contundente. Suarez adelante desprendido del resto del pelotón mientras Pozner sin acercarse también marcaba una clara distancia con Polakovich que todavía mantenía el asedio de Pernía y de Stang.

La bandera a cuadros sentenció el final. El triunfo de Nicolás Suarez se fue construyendo vuelta tras vuelta y al final la contundencia fue clave para que el pampeano se quede con la victoria con Thomas Pozner segundo mientras que la tercera posición se definió en la línea de sentencia a favor de Emiliano Stang que había superado a Pernía y alcanzó a quitarle el podio a Mateo Polakovich.


Publicidad