Publicidad

Gran jornada de pruebas en Alta Gracia.

Publicidad

Buen porcentaje del plantel de pilotos de la nueva categoría escuela de la Argentina se dieron cita en el Cabalén

Copa Abarth Argentina ya se instaló en el autódromo ‘Oscar Cabalén’, con una jornada de pruebas comunitarias donde muchos chicos tomaron contacto con el circuito donde debutará la 1ª Escuela de Pilotos de Autos de Turismo FIA de Latinoamérica.

Jimena Arfenoni (Del Campillo, Córdoba), Santino Balerini (Rosario, Santa Fe), Ramiro Cano (Totoras, Santa Fe), Aarón Fernández (San Luis), Álvaro Guzmán (Godeken, Santa Fe), Mateo Morell (La Rioja), Santiago Vaira (Santiago Vaira) y Figgo Bessone (Alta Gracia), fueron los protagonistas de una jornada de mucho aprendizaje para llegar bien preparados a la primera carrera. Los veinte autos de la Copa Abarth Argentina están listos para iniciar el año en el Cabalén.

El promotor Juan Manuel Guará dio la bienvenida a pilotos y familiares, se les explicó cómo se va a trabajar en el fin de semana junto al Turismo Nacional, y luego giraron con el instructor Franco Coscia, y en cada salida a pista, pudieron comparar la adquisición de datos junto a Nicolás Dezzutto Mauro Caballero, Martín Salazar y Valentino Muffolini. Además, el entrenador Maxi Perlmutter realizó la entrada en calor y posterior relajación de los pilotos.

Cada uno de ellos fue mejorando paso a paso y sobre el final de la tarde se llevaron a cabo los ensayos de largada pertinentes, para acortar distancias. Otros pilotos correrán desde el viernes 22 de abril junto al TN, con una programación de dos entrenamientos el primer día, dos entrenamientos el sábado 23 y una clasificación, y la gran final el domingo 24 a las 11, con 30 minutos de duración.