Publicidad

Punta del campeonato de TC Pista para Boero.

Publicidad

El RUS MED Team concluyó su capítulo de la 2da fecha de la temporada de Turismo Carretera y TC Pista en el circuito “Centenario” de Neuquen. En la divisional menor, Pedro Boero se vuelve con la punta del campeonato tras haber sido protagonista durante todo el fin de semana.
El equipo dirigido por Mauro Medina se destacó en todo momento en el TC Pista, con buenos resultados parciales el sábado tanto de Boero como de Ian Reutemann en los ensayos previos. El rosarino pudo ratificarlo luego en la clasificación en la que se ubicó 6to, mientras una falla impidió que el de Humboldt pudiera redondear, quedando en la posición 26.
Hoy domingo, Boero concluyó 4to en la segunda serie, y tras largar la final 7mo, se mantuvo en ese lugar hasta que pudo superar a Jeremías Olmedo quedando 6to. Luego en una entretenida y friccionada lucha con Matías Canapino, cayó a la posición 12 tras irse ancho en un piano, y en ese lugar terminó la carrera, sumando buenos puntos que le permiten hoy ser el nuevo líder del certamen con 68 unidades.
En tanto Reutemann comenzó la jornada ganando dos puestos en la serie para llegar 11mo, y continuaba con su avance en la final que ya lo tenía para ingresar en el pelotón de los quince mejores, hasta sufrir un toque y posteriormente la rotura del motor que lo dejó sin chances de sumar buenas unidades.
Por el lado del Turismo Carretera, una marcada tendencia de trompa complicó las clasificaciones tanto de Alan Ruggiero como de Juan Martín Bruno, quienes quedaron 30 y 36 respectivamente. Hoy en la tercera serie, el capitalino se mantuvo en el 10mo lugar en el cual largó, mientas el de Saladillo cayó al puesto 14, producto de intentar una maniobra de avance que no se terminó de cristalizar. Ambos pilotos largaron la final con el objetivo de escalar en el clasificador, pero Ruggiero sufrió rápidamente la pinchadura de un neumático que lo obligó a entrar a boxes, y vueltas mas tarde la rotura de la planta impulsora, teniendo que desertar la prueba. En tanto Bruno se mantuvo con la tendencia de trompa y fue avanzando, hasta que debió realizar el cambio de neumáticos obligatorio. Con los puestos estabilizados tras salir de boxes, cumplió con los giros finales terminando la carrera en la posición 31, ganando algunos puestos de acuerdo a como había largado.
Será mucho el trabajo en el taller con base en Arrecifes para mejorar de cara a la próxima fecha, que se disputará el 26 y 27 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Pedro Boero (Torino TC Pista #20): “Un fin de semana en el cual volvimos a estar competitivos, haciendo una buena clasificación y luego sumando tanto en la serie como en la final, en la que estábamos para terminar entre los diez pero en una maniobra con Matías Canapino cuando peleábamos en una linda lucha por el puesto 6, lamentablemente me caí del piano y perdí algunos lugares. Lo más importante es que cosechamos buenos puntos nuevamente que nos dejan con la punta del campeonato que no es poco. A seguir trabajando y mejorar en todos los puntos para estar bien competitivos en Concepción, y dar pelea bien adelante. Agradecido a todo el RUS MED Team por el trabajo y a todo el grupo de sponsor que nos acompañan”.