Publicidad

DOBLETE DE JUSID EN CONCORDIA.

Publicidad

𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐬𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐌𝐚𝐭𝐢́𝐚𝐬 𝐉𝐮𝐬𝐢𝐝 𝐫𝐞𝐩𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐨́𝐫𝐦𝐮𝐥𝐚 𝟑 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐫𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐅𝐨𝐫𝐧𝐚𝐬𝐚𝐫𝐢 𝐲 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐚𝐥𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐧 𝐥𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

La Fórmula 3 Entrerriana concluyó hoy con el primero de los ocho eventos que tendrá su primera temporada oficial de la historia. La cita se dio en el Autódromo “Ciudad de Concordia”, donde la novel categoría de monoplazas estuvo acompañada por el TC Pista Entrerriano, el SP1000NG, el TC850 Entrerriano y la Fórmula Renault Entrerriana.

Luego del triunfo de ayer, Matías Jusid (Jusid Competición) sabía que sus posibilidades de obtener el “doblete” en el día de hoy eran muy altas. Es que en la fecha sabatina, el paranaense partió desde el segundo cajón y tuvo que fabricar una superación sobre el local José Luis Talermann (Dital Fórmula) para saltar a la punta. Hoy, en cambio, comenzaba la carrera desde la “pole”.

“Matute” tuvo una gran largada y no dio lugar a posibilidades de sobrepaso tanto de Talermann como de Mariano Fornasari (equipo propio), mientras Valentín Coffy (MAF Racing) y Lucas Olareaga (MAF Racing) se acomodaban detrás. Al final de la primera vuelta, llegó la primera incidencia: los trompos de los hombres del Typek Competición, Maximiliano Arnaiz y Nahuel Menaglia, sumados al despiste de Lucas Olareaga, por suerte sin grandes consecuencias para ellos.

A partir de allí, lo más interesante de la carrera pasaba por la pelea por el quinto lugar entre Menaglia y Bruno Wiesner (MAF Racing). Tras varias vueltas de batalla, la discusión se terminó cuando se rozaron en el séptimo giro y salieron disparados para banquinas opuestas. En la vuelta siguiente llegó el gran cambio posicional, el de Fornasari superando a Talermann para convertirse en nuevo escolta.

Después de esa maniobra, todo transcurrió con tranquilidad, más allá del acercamiento del uruguayense al puntero, sin llegar a inquietarlo.
De esta manera, Matías Jusid se fue encaminando a su segunda victoria consecutiva, con 733 milésimas de diferencia sobre Mariano Fornasari y 16s142 sobre el tercero José Luis Talermann, que en los últimos metros sufrió el desprendimiento de su neumático trasero izquierdo. Atrás arribaron Valentín Coffy, Bruno Weisner y Nahuel Menaglia, en tanto que abandonaron Lucas Olareaga y Maximiliano Arnaiz.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Entrerriana será el 23 y 24 de abril en escenario a confirmar, teniendo a los de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay como principales candidatos.

PRENSA FÓRMULA 3 ENTRERRIANA: Rodrigo Bouvet